Movie review | Divergente

14:35

Director: Neil Burger
Escritores: Evan Daugherty (guión), Vanessa Taylor (guión)
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Antes que nada tengo que confesar que después de experimentar un ataque de fangirleo extremo cuando dijeron que adaptarían Divergente, llegue justo a lo contrario unos meses después. El o los culpables de mis repentinas pocas ganas de ver la película fueron los encargados de seleccionar al cast. Shailene fue siempre Tris, pero con Theo tuve muchísimas dudas y sí, me indigné a más no poder porque él no era (ni es) mi Cuatro y me explico. Cuando leí Divergente siempre me imaginé a Colton (digamos que como he dicho otras veces, tuve un periodo de obsesión con él y fue el personaje masculino de todos los libros que me leía) como Cuatro/Tobías, incluso se llegó a decir que estuvo a punto de entrar al cast, pero por cuestiones que no sabemos, no fue así. Después de mi gran decepción con esto, le siguieron otros actores que para nada encajaban con los personajes que yo me había imaginado pero después llegó Abril (sí, aquí las cosas llegan 54548756454 años más tarde que en el resto del mundo) y me llevé una gran sorpresa, porque las actuaciones de los actores me parecieron increíbles y aunque Theo siga sin ser mi Cuatro, hizo una gran actuación y se metió completamente en el papel al igual que los demás actores que no me terminaban de encajar en el cast.

En cuanto a la adaptación, como siempre cambian cosas y se desarrolla todo de una manera mucho más rápida y es que en dos horas tienen quecontarnos todo un libro y es totalmente imposible, pero me sorprendió muy gratamente y creo que fue porque realmente tampoco llevaba grandes expectativas principalmente por lo que expliqué anteriormente.

Si hay algo que no me gusta es que comparen Divergente con Los juegos del hambre, porque aunque a simple vista puedan parecer dos historias muy similares, no tienen absolutamente nada que ver, así que no caeré en el cliché de decidir que adaptación me pareció mejor, porque es lo que la gran mayoría ha hecho.

A pesar de lo mucho que me gustó esta adaptación, ahora mismo no me siento ansiosa por ver la segunda parte. No sé qué fue lo que me pasó con esta historia pero empecé muy enganchada con el primer libro y poco a poco he perdido el entusiasmo. Tampoco sé si tiene que ver con el gran spoiler que prácticamente todo el mundo se ha hecho sobre el final de Allegiant (Leal) o nuevamente la elección del cast para Insurgente.

Espero realmente reengancharme cuando salga Insurgente porque me da mucha pena haber perdido el interés así y realmente espero que tenga éxito y no metan la pata por cambiar de director.

★★★★★★★