Movie review | La ladrona de libros

16:10




Director: Brian Percival
Escritores: Markus Zusak (autor de la novela), Michael Petroni (guión)
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.





Opinión personal

Nada más empezar la película, ya encontramos una similitud con el libro. La historia está contada desde el punto de vista de la Muerte. Realmente no pensé que mantuvieran eso, ya que no esperaba que fuera una historia contada por nadie, simplemente que desarrollarían la película sin más.

Se comienza contando la historia de Liesel y cómo consigue su primer libro (no entraré en detalles para no spoilear). Además me gustó mucho que se conservaran algunas partes en alemán, el idioma original, aunque con el doblaje al español sea un poco raro (por no decir desastroso).

Los actores escogidos para interpretar a los distintos personajes son perfectos, además se trata de actores muy conocidos y que han conseguido nominaciones a los Oscars y demás, con lo cual no se podía pedir un reparto mejor. Creo que Hans es adorable, Sophie es la perfecta Liesel, Emily es totalmente Rosa, conserva ese mal carácter, pero a la vez es cariñosa, tal y como la Rosa del libro (aunque creo que es mucho más comprensiva en la película). Vamos, que en general los actores coincidieron con mis expectativas.

Creo que la película está perfectamente ambientada en la Alemania nazi y que refleja muy bien lo que se contaba en el libro, así como los distintos sentimientos de los personajes. Para conseguir una escena más realista, se muestran imágenes originales, por ejemplo cuando vemos a Rudy corriendo, lo cual me ha parecido totalmente acertado.

En resumen, es una adaptación en la que hay ciertos cambios, como suele pasar normalmente, pero que enmarca la esencia del libro y en general está muy bien adaptada, añadiendo además frases textuales del libro, lo cual siempre consigue que me emocione y de saltos en la butaca.

El final es un tanto diferente, pero con apenas algunos cambios que no me han decepcionado en absoluto, al contrario creo que son cambios muy buenos y que favorecen a que el final no sea tan malo.

La ladrona de libros es una historia preciosa, triste, aterradora, no sé muy bien cómo definirla, pero cuando leí el libro, se convirtió en algo especial, así que creo que esta adaptación le hace justicia y es muy recomendable. Eso sí, primero hay que leerse el libro.

★★★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios