Reseña | Esmeralda

18:34


Kerstin Gier
(Montena)
Juvenil
Trilogía Piedras preciosas III
Páginas 496

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon olvidando por un momento sus penas de amor  no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.


Opinión personal

Esmeralda es la tercera y última parte de la trilogía Piedras preciosas de Kerstin Gier. Rubí nos introduce a los viajes en el tiempo, Zafiro nos descubre el lado más oscuro del Conde Saint Germain y de la propia Logia y en Esmeralda se terminarán por resolver los misterios, pero que conllevarán un precio.

La trilogía en general me gustó muchísimo, más de lo que creía, a pesar de que en cierto modo es algo “infantil” pero tiene algo que me enganchó mucho y además es muy rápida de leer. Sin embargo, Esmeralda no me pareció tan bueno como Zafiro. Este libro tiene algo, o más bien le faltó algo para que fuera perfecto. Creo que el final no fue todo lo que yo realmente esperaba.

Gideon cada libro que pasa tiene más importancia y sin duda es casi igual de protagonista que Gwen. Gwendy a veces me parecía insufrible (y mira que me cae bien), pero supongo que verse envuelta en algo así, hizo que su personaje cambiara un poco.

Esmeralda se centra sobre todo en la última misión de Gwen y Gideon, para conseguir la sangre que les falta para el cronógrafo. Gwen será quien sufra en especial las consecuencias para cerrar el círculo, tal y como se explica en la profecía, pero se descubrirá un dato curioso e inesperado que hará girar toda la trama. Se cerrarán todas las incógnitas y descubriremos por ejemplo, por qué Lucy y Paul estaban tan empeñados en robar el cronógrafo y en que no se cerrara el círculo de sangre.

El final es contradictorio. Por un lado me pareció increíble, pero por otro me faltó, como dije algo más para cerrar la trilogía. De todas maneras, no fue decepcionante, ni mucho menos.

Esta trilogía es totalmente recomendable, aunque al principio pueda parecer algo muy común, pero sin duda fue una historia que me sorprendió muchísimo y que me encantó.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios