Reseña | Ignite me

18:24





Tahereh Mafi
(Harper teen)
YA, ciencia ficción
Trilogía Shatter me III
Páginas 676

Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener la catástrofe del restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca se imaginó que podría confiar: Warner. Pero a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo creía saber sobre Warner, sus habilidades, su forma de actuar y de pensar estaban erradas e incluso Adam también estaba totalmente equivocado...





Opinión personal

Antes de leer la reseña: Pido perdón desde ya si fangirleo demasiado ASKLDJAKSDA. (LA PORTADA ES PRECIOSA, MARAVILLOSA)

Después de terminar Unravel creí que no iba a ser capaz de aguantar apenas unos meses para poder leer esta maravilla, pero finalmente llegó el día de su estreno y logré hacerme con él en inglés, así que intenté esperar pero encima Tahereh había publicado algunas páginas y los primeros capítulos y al final acabé leyéndolo en inglés.

Tenía un poco de miedo de leérmelo, porque no sabía lo que la autora podía tener preparado y saqué mis propias conclusiones, totalmente equivocadas y de lo cual me alegro muchísimo.

Este libro al igual que los anteriores, continúa con la historia donde quedó el libro anterior.

En esta historia sin duda hay mucho más de Warner y eso por supuesto, me encantó. Se muestra su lado más humano y podemos ver que no es tan mala persona como todo el mundo piensa. Juliette además se vuelve mucho más fuerte y decidida dispuesta a ser la líder y arriesgarse para ser libre. En cuanto a Adam, no quiero influir en la opinión de nadie, pero es que ES TREMENDAMENTE INSORPORTABLE. Si ya venía con una mala impresión de él desde Fracture me, en este ya fue la gota que colmó el vaso. Se pasa todo el libro discutiendo con diestro y siniestro y tratando mal a la gente que tanto se preocupa por él. Ay y Kenji. A este chico deberían de ponerle un monumento, porque además de adorable y gracioso, sabe comprender a Juliette y siempre está para cuando ella lo necesita (QUIERO UN KENJI EN MI VIDA. YA.).

Ignite es el mejor libro de toda la trilogía. No solo me encantó porque Warner estuviera prácticamente en todas las páginas, sino que además Tahereh se luce muchísimo. No están esas horribles repeticiones que me volvían loca y explica todo de tal forma que te metes totalmente en la historia.

Sin embargo, todas las cosas buenas también tienen sus fallos y aunque no es grave, sí que me gustaría especificarlo (e intentaré no spoilear nada). Lo único malo que tiene este libro es que me parece un poco “radical” el cambio de Juliette respecto a sus sentimientos, al igual que la actitud de Adam, de repente odiando a todo el mundo.

Sin duda Tahereh ha escrito uno de mis libros favoritos. Además ha sido el primero que he leído en inglés, por lo que creo que de ahora en adelante me animaré a leerlo en su idioma original y también recomiendo que se lea en inglés. Es muy fácil de entender y a mí se me hizo mucho más ameno, de hecho me enganchó demasiado.

Solo un pequeño detalle que quiero destacar y es que en la penúltima página se me paró el corazón y casi me muero ahí mismo (cuando lo lean, me van a entender).

Creo que es la reseña más larga que he escrito, pero es que este libro se lo merece y como terminé de leerlo ayer, pues también lo tengo más fresco.

De Ignite me hay miles de frases que destacar, porque son todas preciosas.

Termina una trilogía que me leí prácticamente seguida y que me ha conquistado. Me da mucha pena haber terminado, pero creo que es un broche de oro adecuado.

IGNITE ME ES ABSOLUTAMENTE PERFECTO Y SOY FAN DE TAHEREH DESDE YA.

★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios