Reseña | Las pruebas

19:29

James Dashner
(Nocturna ediciones)
Ciencia ficción, distopía
Trilogía El corredor del laberinto II
Páginas 496

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la “Llamarada”; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.


Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión personal

Después del final del primer libro me quedé con muchas ganas de continuar con la trilogía, porque sabía que todo no podía terminar bien y estuve en lo cierto.

Además la primera parte fue totalmente genial y me dejó con la intriga cada vez que acababa un capítulo, así que solo pude pensar que esta iba a ser mucho mejor y que James Dashner, mantendría esa tensión y misterio pero en una dosis doble, cosa que no ocurrió del todo.

Es una historia muy distinta de la primera. Pasamos de un laberinto, en el que comparado con lo que les espera en este libro, no había demasiada acción, a una especie de desierto/infierno en el que todo se pone en duda y es completamente confuso.

Los personajes son exactamente los mismos que quedaron en la primera entrega y además aparecen nuevos personajes (Aris, Jorge y Brenda entre otros) y debo destacar a Brenda, porque estoy totalmente segura de que será un personaje a tener en cuenta para el último libro y porque interviene en esta historia de manera que no te dejará indiferente. Además tengo que decir que Teresa estuvo cerca de ganarse mi odio y hasta aquí opinaré para no spoilear.

En esta parte de la trilogía los corredores tienen un contacto más directo con CRUEL y emprenden un viaje muy duro siguiendo sus instrucciones que pondrá sus emociones al límite y les hará desconfiar de absolutamente todo.

El libro en general me ha gustado, pero hubiese preferido que se mantuviera toda esa tensión, que aunque hubo mucha, no fue de la misma manera que en el primer libro. Además después de acabar con esta segunda parte, estoy todavía más confundida y tengo menos claro el origen de todo, así que espero que La cura mortal pueda arrojar algo de claridad en todo este lío que tengo ahora mismo en mi cabeza, porque el señor James Dashner, ha conseguido volverme loca, otra vez.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios