Reseña | Las ventajas de ser un marginado

22:24



Stephen Chbosky
(Alfaguara)
Drama
Páginas 264


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!





Opinión personal

Este libro me decidí a leerlo, porque vi que iban a adaptarlo y el protagonista era Logan Lerman (que me encanta) y como supuse, me terminó gustando más la película que el propio libro, a pesar de que siempre le he sido fiel a los libros.

Sin duda lo que más me gustó de la historia es el tratamiento de cada uno de los personajes, como se analiza la vida de los adolescentes desde diferentes puntos de vista, siendo estos Charlie y sus amigos.
También me llamó muchísimo la atención que el libro fuera en realidad cartas, que Charlie enviaba a un amigo imaginario, pudiendo ser tú el destinatario de ellas.

Se podría decir que la vida del protagonista está condicionada por una serie de sucesos que ocurrieron en el pasado, desarrollándose una de las partes más emotivas del libro.

Tengo que destacar también los guiños cinematográficos y musicales, que en mi opinión, son geniales como ‘The horror rocky picture show’.

Este libro tiene sobretodo muchas citas, todas preciosas y con un significado especial, que realmente te hacen sentir identificada.

Las ventajas de ser un marginado es ese libro que a primera vista puede parecer un tópico, pero que desarrolla una historia a la perfección. Para mí al menos, ha sido un libro muy especial, con el que me he emocionado muchísimo a pesar de parecerme un poco pesado en algunas partes.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios