Reseña | Obsidian

17:21


Jennifer L. Armentrout
(Neo plataforma)
Juvenil
Saga Lux I
Páginas 444

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión personal

Sinceramente pensé que este libro, a pesar de las buenas críticas que había leído sobre él y de las muchas recomendaciones que me dieron, no me gustaría tanto como otro tipo de historias, pero lo cierto fue que esta novela logró que me enamorase totalmente de la saga.

Las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas, pues como en todos los libros éstas son una introducción a la historia que se va a contar, pero llega un momento en el que empiezan a pasar cosas y no puedes parar de leer, tanto es así que me leí las cuatrocientas cuarenta y cuatro páginas en apenas dos noches.

‘Obsidian’ es de esos libros que te atrapan hasta el punto que no puedes irte a dormir si no terminas de leerlo, porque cuando piensas que ya no puede pasar nada más, algo nuevo sucede y no es nada que esperases.

Otra de las cosas que tengo que destacar es que Katy es bloguera y me encantó que la autora tuviera la idea de convertir a la protagonista en una de nosotras, me sentí mucho más cercana a la protagonista y me pareció muy curioso, incluso tomé algunas ideas para mi blog.

A pesar de tratarse de alienígenas, la historia parece real, lo que quiero decir es que todo trascurre en un pueblo y se desarrolla en un ambiente totalmente normal.

De Daemon solo puedo decir que es de esos personajes arrogantes, pero que en el fondo son muy tiernos y nos encantan. Este ser de ojos verdes electrizantes tiene esa chispa que realmente te atrapa.
  
Quizás al principio pueda parecer que el tema es muy obvio: Una chica que se cambia de ciudad y cae rendida a los pies de su vecino, pero cuando comienza a desarrollarse la historia, te das cuenta de que no se parece a nada que hayas leído antes.

Así que por esa capacidad de la autora de mostrarnos a los alienígenas desde otro punto de vista y de darnos una historia tan increíble.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios