Reseña | Warm bodies

17:57

Isaac Marion
(Mondadori)
Juvenil
Páginas 304

R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.

Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Debo confesar que este libro no lo habría leído de no ser porque iba a salir la película. La verdad es que no me gustan mucho las historias de zombis, así que no me había llamado la atención, pero después de ver el tráiler de la película, me gustó bastante y decidí leerlo antes de ir a verla.

Como he dicho, las historias de amor con zombis me cuestan un poco leerlas, pero con esta no tuve ningún tipo de problema, aunque no fue tan buena como esperaba.

Warm bodies está narrado desde el punto de vista de R, el chico zombi que nos cuenta sus problemas y su perspectiva del mundo. Se aprecia una gran evolución en él a lo largo del libro, lo cual me ha encantado, porque se ha visto el desarrollo del personaje.

A mí me faltaron sentimientos, pero creo que el problema es que se trata de una historia sobre un zombi y quizás por eso tengo la sensación de que faltó romance.

El libro tiene también muchas partes divertidas y momentos y frases que te hacen pensar. Creo que R a pesar de ser un zombi es bastante adorable y me olvidé prácticamente de que no era humano, lo cual resulta complicado porque durante toda la historia él adopta un comportamiento propio de un ser de sus características.

No sé muy bien que me pasó con este libro. Era la primera novela zombi que leía y quizás tenía las expectativas demasiado altas, porque no me gustó. Me costó muchísimo leérmelo y lo terminé porque después quería ver la película. La película me encantó y se asemejó bastante a lo que es el libro, así que no tengo ninguna queja. Además de que amo a Nicholas Hoult y me pareció perfecto para el papel de R.
Quizás Warm bodies no fue lo suficiente buena para mí, pero me ayudó a darle una oportunidad a otras novelas de este tipo. Creo que a pesar de que no me haya gustado, siempre hay que darle una oportunidad, porque todos tenemos una perspectiva diferente de las cosas, y que a mí no me haya gustado, ni significa que no sea lo suficientemente buena. Leí una vez que habría segunda parte y realmente espero que así sea, para leerla y poder ver que tal.

★★