Reseña | Donde termina el arcoiris

13:56





Cecelia Ahern
(Editorial Zeta)
Novela, ficción
Páginas 432

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.







Opinión personal

Nuevamente este libro lo decidí leer porque va a salir en octubre la película en Reino Unido y los protagonistas son Sam Claflin y Lily Collins y como le tengo tanto amor a Sam, pues tenía que leerme el libro sí o sí.

Lo empecé a leer en mis vacaciones, concretamente en el barco y entre que me dejaba dormir, me mareaba o me cansaba, pues a la vuelta lo volví a intentar y pasaba igual, así que digamos que me lo he leído de manera bastante relajada y sin prisas por acabarlo, aunque sí porque avanzara la historia.
Love Rosie o Donde termina el arcoíris (esto de tener dos nombres es un lío) nos cuenta la historia de Rosie y Alex, quienes son mejores amigos desde que eran pequeños. Rosie comete un error en el baile de debutantes y se queda embarazada. A partir de aquí, todo comienza a cambiar, Alex se va a Boston y Rosie se queda en Dublín. Las cosas no serán nada fácil para ella, pero tampoco para Alex. Durante los próximos años (concretamente hasta los 50) mantienen el contacto mediante emails, cartas, viajan a sus respectivas ciudades, etc.

Al principio me sacó un poco de quicio el hecho de que se contara a partir de emails en su mayoría, pero también me recordó un poco a Las ventajas de ser un marginado, así que al final me terminé acostumbrando e incluso me gustó. El problema de contar esto así es que se pierden muchos detalles y no ves directamente lo que pasa, por lo que eché un poco de menos algunas partes como el epílogo, que lo contaran directamente.

Otra cosa que me tuvo de los nervios fue el hecho de que Rosie y Alex se quisieran desde siempre y que en todo momento se interpusiera algo en su camino e hiciera que no pudieran estar juntos. También es verdad que normalmente la que metía la pata era Rosie, pero Alex tampoco se quedó atrás, así que me pasé todo el libro esperando que de una vez decidieran dar el paso y si decidís leer esta historia, hay que tener mucha paciencia porque yo no la tuve y me enfadé, aunque el epílogo arregló mi enfado.

El epílogo es la mejor parte de todo el libro, en serio. Es totalmente precioso y perfecto y refleja todo el libro en unas simples palabras que son adecuadas en el momento. Algo más que me ha gustado y con lo que me he reído bastante han sido las conversaciones entre Rosie y su amiga Ruby y también el chat de los divorciados.

Sin duda Love Rosie me ha sorprendido para bien, me ha aclarado porque también se llama Donde termina el arcoíris (algo que por cierto, me ha encantado) y sin duda ha conseguido sacarme alguna lagrimilla y volverme un poco ñoña en ciertos momentos. 

★★★

You Might Also Like

0 comentarios