Reseña | Red queen

10:30

Victoria Aveyard
(Harper teen)
Fantasía, YA, romance
Red queen I
Páginas 383

El mundo de Mare Barrow se divide por la sangre —los que tienen sangre común, Rojos sirven a la élite de los Silvers— que están dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una roja, malvive como ladrona en una aldea pobre y rural, hasta que un giro del destino la lanza frente a la corte de plata. Frente al rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene una habilidad propia.

Para cubrir esta imposibilidad, el rey la obliga a interpretar el papel de una princesa perdida y la promete con uno de sus propios hijos. Mientras Mare se acerca cada vez más al mundo de los Silvers, arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata—una creciente rebelión roja— incluso cuando su corazón le tira en una dirección imposible. Un movimiento en falso puede llevarla a la muerte, pero en el peligroso juego que juega, la única certeza es la traición.

Opinión personal

Este es el típico libro del que te enamoras a primera vista. Creo que prácticamente medio mundo ha escuchado hablar de él o lo ha visto en algún lado, porque lo de Red queen fue un boom en toda regla.
Desde mucho antes de que se empezara a hablar tanto de él, lo tenía en mi lista de libros pendientes. Había leído incluso los primeros capítulos antes de que se publicara y esperaba con ansias poder comprarlo por Book depository, pero por una vez en la vida, aguanté y lo leí en formato electrónico. Ahora estoy sufriendo porque quiero comprarlo, quiero tener esa preciosa portada en mis manos y supongo que en algún momento de este año, lo compraré en físico.

Red queen no es como cualquier otra historia de reyes, reinas, príncipes y princesas que haya leído antes. Es un libro fantástico y no tiene nada que ver con La selección ni nada que se le parezca. Es como una fusión de X-men, La selección y Los juegos del hambre. Ojo, no los estoy comparando ni mucho menos, porque no se parecen en nada, pero es para que podáis entender a qué me refiero exactamente.


La historia comienza como cualquier libro distópico. Tenemos a una adolescente, Mare, que tiene que lidiar como puede para ayudar a su familia a sobrevivir. Mare es una ladrona que a simple vista no tiene nada de especial, hasta que inesperadamente llega a la corte y se descubre su verdadera identidad/habilidad. En un mundo gobernado por los Silvers (porque plateados queda muy feo), donde los rojos son sus súbditos, sólo unos cuantos (La Guardia Escarlata) tienen la valentía suficiente para enfrentarlos.

He de confesar que al principio me aburrí un poco e incluso me llegué a sentir decepcionada, porque me habían vendido una historia adictiva y aunque me encantaba, no me terminaba de enganchar como esperaba y era todo demasiado lento, pero nada más lejos de la realidad. Este libro refleja muy bien eso de “Lo bueno se hace esperar”, así que no os dejéis engañar, porque al final no vais a tener un grave problema para controlar las emociones.  

Dado lo mucho que me gusta el género de la fantasía, si lo mezclamos con YA y romance, es la historia perfecta. Me ha encantado como Victoria Aveyard ha dado un toque diferente, añadiéndole poderes sobrenaturales a los personajes, porque sin duda es algo muy original y diferente de las otras historias de este mismo tipo.

En cuanto a los personajes. Mare es esa típica protagonista que no está dispuesta a dejar las cosas tal y como están y a revelarse contra todo. Me ha recordado bastante a Katniss, no sé, es una mezcla de heroínas con las que me ha sentido identificada y puedo decir que es uno de mis personajes femeninos favoritos ahora mismo. Luego tenemos a infinidad de personajes (Kilorn, Shade, Julian, Farley, y un largo, eterno etc.), pero centrándome en los más principales tengo que decir que mi corazón volvió a estar dividido durante algunas páginas, aunque realmente siempre supe con quien quería que estuviera Mare, hubo un ápice de duda que se me fue al final del libro y por lo que me sigo odiando eternamente. Por un lado tenemos a Maven, el príncipe con el que Mare está obligada a casarse y por otra parte está Cal, el futuro rey, hijo bastardo de Tiberias (el rey actual). No diré quién es mi favorito, para no spoilearos. Aún estoy decidiendo a que personaje odio más, pero tengo claro que Elara, la reina es sin duda despreciable. Esa mujer consiguió sacarme de mis casillas y que me tirara de los pelos, y me chocó muchísimo su frialdad.

Otro punto a favor de esta historia es que la acción también se centra en problemas políticos, las alianzas y sus consecuencias, porque como bien se ha repetido durante todo el libro (tonta de mí por no haberlo visto venir):

 Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Me ha sorprendido la capacidad de Victoria para escribir, siendo su primera novela, porque ha estado todo medido con tanta precisión y ha habido tanto desarrollo de la trama y los personajes, que me ha parecido algo muy poco común en autores tan “nuevos”.

Podría seguir enumerando una larga lista de razones por las que leer esta maravilla, pero tampoco quiero que esta reseña sea un muermo, así que para resumir, tengo que decir que a 200 páginas de acabar tuve que parar de leer, porque estaba hecha un mar de lágrimas, atacada de los nervios y bloqueada mentalmente (y no exagero, Jordan lo puede corroborar). No esperéis nada, porque nada de lo que esperáis va a pasar y añado que la sangre y la venganza va a ser el centro de todo. 

Obviamente una lectura más que recomendable, obligatoria. TIENES QUE LEER ESTE LIBRO Y, RECUERDA QUE LA FELICIDAD NO ES UNA OPCIÓN.

Silver and red, and stronger than both.


★★★★★ 


You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Felicidadeeeees! ¡Hoy también es mi cumple, que casualidad! ;)

    Me alegro que el libro te haya gustado, pero no sé si le daré una oportunidad, porque estoy un poco saturada de estas distopías. Además me ha parecido un poco liosa la historia. Como te digo, no se si lo leeré o no XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmenteee! (aunque es un poco tarde) ^^
      Te entiendo, a mí me ha dado ahora por leer estas distopías y ya me empiezo a cansar un poco del tema, pero en serio, esta es lectura imprescindible (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no pinta nada mal! Y eso que las distopías no es lo mio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, este no tiene mucho de distópico en realidad, así que igual te gusta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    El libro ya lo conocia y la portada se me hace una hermosura, y en serio quiero leerlo, espero pronto tenerlos en mis manos.
    Es la primera vez que me encuentro con tu blog y es una chulada. Ya te sigo.
    Espero te pases por el mio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿a que sí? *-*
      Muchas gracias, nos pasamos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡MUCHAS FELICIDADEEEES! Espero que la hayas pasado bonito y te hayan consentido muchísimo que no todos los días se cumplen años :D

    Y coincido con lo que has dicho con Red Queen, creo que la promoción fue manejada increíblemente porque veme aquí, sin haberlo leído y queriéndolo entre mis manos. La verdad es que si eres amante de la fantasía como tú y como yo, este libro tuvo que haber hecho vibrar tus sensores. Le tengo muchas ganas pero esperaré que lo publiquen en español que tenía entendido si viene para este año pues recuerdo haberlo leído en algún lado, veremos que pasa.

    Saludos enormes y de nuevo, muchas felicidades<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^
      Es increíble este libro, me ha encantado *-*
      Es que no el libro en sí, pero las últimas 200 páginas son de infarto.
      ¡Un besito y gracias! (:

      Eliminar
  5. No es mi tipo de libro pero la portada es realmente preciosa. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por el blog y como me ha gustado mucho, me quedo. Podéis pasaros por el mío en wordpress si queréis.
    Sobre el libro decir que yo debo de ser una de las pocas personas que no he oído hablar de él... La primera impresión, con esa súper-portada, no podía ser menos que espectacular. El argumento que describís me ha atrapado desde el principio y me llama mucho la historia. Además, tengo ganas de leer algo de este género, mezcla de distopía con reyes y príncipes.
    Rápidamente me voy a añadirlo a mi lista de próximas lecturas porque me he quedado realmente fascinada.
    Un beso, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, nos pasaremos ^^
      Altamente recomendable este libro y estoy segura de que te va a gustar (:
      ¡Un besito! A ti por pasarte

      Eliminar
  7. Hola, gracias por pasaros por mi blog y la verdad, puedo decir lo mismo del vuestro. Es interesante, con buen gusto y además me va a venir bien para leer muchos más libros, ya que soy aficionada a la lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy gran fan de este tipo de libros pero tu reseña me ha gustado tanto que le daré una oportunidad. Gracias por haberte pasado por mi blog y me quedo por aquí (lo que he visto pinta genial)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti también ^^
      Pues estoy segura de que te va a gustar, porque no deja indiferente a nadie (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Creo que he sentido amor a primera vista... me lo apunto en la wishlist ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasaros el otro día por "León de Nemea". Ya os sigo.
    Nos vamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa.
    Este libro le tengo unas ganas, y es que todo lo que has escrito me han aumentado las ganas. Espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    Y ya los sigo (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te va a encantar, si te gusta este tipo de libros y si no, también, porque es perfecto *-*
      ¡Gracias, un besito! ^^

      Eliminar
  12. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, aún más. :)
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar