Reseña | El juramento

18:17

Kimberly Derting
(La Galera)
YA, fantasía, romance
El juramento I
Páginas 329

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.




Opinión personal 

La verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto y hacía tiempo que no disfrutaba con un libro de esta manera, así que se puede decir que tiene todos los elementos que me suelen gustar en este tipo de historias y que ha superado altamente mis expectativas, ya que aunque tenía prácticamente claro que me iba a gustar, no pensé que me engancharía tantísimo.

El juramento nos cuenta la historia de la reina de Ludania, quien está envejeciendo y necesita que alguien la reemplace cuando ella muera. Ludania se encuentra dividida por clases, por lo que cada clase tiene una lengua diferente. En uno de los distritos una chica llamada Charlaina (Charlie) tiene problemas para mantener su peligrosa habilidad en secreto. Ella puede escuchar y entender cualquier lengua, pero Charlie tiene aún más problemas para ocultarlo cuando conoce a Max, quien habla de una forma que nunca antes ha escuchado, pero que sí puede comprender y él sabe que ella es capaz de entenderlo.

Soy muy fan de las distopías, pero lo cierto es que no esperaba que esta historia fuera de este género, con lo cual me he llevado una muy grata sorpresa, porque además de esa sociedad futurista, también ha habido mucho romance y algo de fantasía, así que ha sido como un tres en uno y de las cosas que normalmente me traen de este tipo de historias.

La trama en sí me ha recordado inevitablemente a dos grandes libros distópicos como son Los juegos del hambre y Divergente, sólo que aunque hay elementos muy similares, también hay otros totalmente diferentes, que le han aportado un aire original a la novela.

Sin duda alguna, el punto fuerte de este libro es la forma en la que está narrado, ya que se mezclan la  primera y tercera persona y se ven muy claramente los puntos de vista de algunos de los personajes, además del de Charlie y la reina Sabara, que creo que han sido los más importantes.

En cuanto a los personajes, exceptuando a la reina, prácticamente todos ellos han sido de mi agrado, pero sin duda me quedo con Max y muy especialmente con Xander, que aunque en un principio no me agradó, después terminó por enamorarme, al descubrir sus secretos, que sin duda son unos de los puntos fuertes y que no esperaba para nada, con lo que me han dejado boquiabierta.

En resumen, El juramento es un libro muy entretenido que no podrás parar de leer en ningún momento. Kimberly Derting ha sido un descubrimiento muy grato con esta historia, así como el mundo que ha creado en ella y estoy deseando leer la segunda parte.

★★★
(4.5 estrellas)

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola, no pinta nada mal, no descarto leerlo!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganitas, una pena que no este la continuación :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas pero no creo que le de una oportunidad porque no creo que la continúen publicando... Lo cual es una pena ;(
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^

    Muchas gracias por la reseña ^^ La verdad es que colaboró con galera pero nunca me había fijado en este libro así que espero poder conseguirlo pronto y me guste tanto como a ti ^^ Eso de que la protagonista tenga un don me encanta :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho la historia! Sí que lo leería, pero ne echa mucho para atrás que sea una saga que aun no esté publicada toda, y peor, que dicen que no creen que la sigan publicando??? No sé, igual la leo de todas formas,by si no siguen publicando pues la termino en inglés...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho la reseña y tiene buena pinta pero no es el género que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien o: lo tendré en mente para leerlo. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atencion, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar