Reseña | Legado real

10:30

Eleanor Herman
(Alfaguara)
Romance, Fantasía, YA
Sangre de dioses y reyes I
Páginas 435

Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.

Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.

Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.

Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

Estoy tan feliz de que este libro llegara a mis manos. Lo llevo queriendo leer desde hace algunos meses, porque salió a la venta en USA en Agosto, así que cuando me enteré de que lo traerían a España, me hizo mucha ilusión.

Para resumiros rápidamente mi primera impresión de la historia, para mí fue más una mezcla entre Los juegos del hambre y Una llama entre cenizas. Básicamente porque el principio me recordó mucho a Los juegos del hambre, donde Kat era Katniss (también caza) y Jacob era Gale, ya que daba la casualidad de que él también estaba enamorado de Kat desde hace bastante tiempo y se puede decir que ella realmente no tiene muy claro sus sentimientos hacia su amigo de la infancia.

El libro en sí me encantó, cosa que era obvia porque tenía todos los ingredientes para ser una historia que me terminara gustando, pero también tengo algunas quejas.

La verdad es que para un libro de este género me sorprendió que hubiese tanta sangre y tantas escenas de sexo y creédme, no me espanto con estas cosas, pero no lo esperaba. Desde el principio descarté la idea de que esta historia pudiera ser similar a alguna otra historia épica que hubiese leído anteriormente, porque hay un tono más oscuro en la narración y que al mismo tiempo te mantiene intrigada y con un ritmo bastante ameno, que no se me hecho pesado en ningún momento.

Cuando se ha ido desarrollando cada vez más la historia, sí que he visto ciertas cosas y personajes que me han recordado mucho a Juego de tronos, que aunque no he leído los libros, he visto la serie (aún me tengo que poner al día, pero esto no es importante) y no sé si esto me ha disgustado o no.

Como he dicho en anteriores reseñas, me está gustando mucho que los autores incluyan múltiples puntos de vistas, porque te permite tener una perspectiva más amplia de la historia y en este libro hay al menos seis o siete o incluso puede que más, porque he empezado bien y orientada, pero después me he terminado perdiendo con tanta opinión. Realmente creo que no era necesario saber que pasaba por la cabeza de ciertos personajes, pero aun así he disfrutado de las diferentes perspectivas.

En cuanto a los personajes, Álex es el protagonista, pero para ser el personaje principal tuvo muy poca parte de la historia. Me encantó como era obvio y muero por saber más de él. Con Kat tuve sentimientos confusos, porque hubo muchos momentos en los que me gustó su actitud y otros en los que no me gustó absolutamente nada, así que también quiero ver qué tal se desarrolla en el próximo libro, porque creo que es muy interesante y que puede dar muchísimo más juego en la continuación. Sé que he leído un personaje como Hef, pero ahora no puedo pensar cuál. Hef es amigo/protegido de Alex y que puede parecer muy débil y fácil de manipular, así que hay que tener mucho cuidado, porque puede quizás parezca algo que luego no es. Con Olimpia, la madre de Álex me pasó como con Kat, sin embargo de este personaje totalmente sin escrúpulos me encantó esa parte de villana y de completa loca que tiene y como estamos hablando de Juego de tronos, creo que podría parecerse mucho a Cersei. Zofia no me aportó absolutamente nada y creo que tampoco es de vital importancia para la historia. Cin es una de las grandes psicópatas de esta historia, pero me gustó mucho más este personaje de lo que pensaba y me encantó su actitud ruda. Y por último, Jacob, el mejor amigo de Kat que siempre ha estado enamorado de ella y que me provocó lo mismo que Gale en Los juegos de hambre, una mezcla de sentimientos que tampoco sé muy bien cómo interpretar.

Aunque pueda parecer que hay muchos puntos negativos, me encantó este libro. El género de fantasía y YA suelen gustarme bastante, así que llevaba altas expectativas con esta historia y no me ha decepcionado nada, algo que por una vez agradezco. Me ha gustado mucho la época y el lugar donde se desarrolla la historia, así como el mundo de este libro en general. Fue perfecto y estuvo muy bien cuidado, excepto por algunos “despistes” de la autora, pero que no tienen demasiada importancia. Fue muy interesante y tenía ganas de leer cada vez que dejaba el libro, así que fue duro no poder leerlo de una sola sentada. Que las descripciones fueran simples pero concretas me resultó muy agradable, porque odio que se dediquen a describir y me muera del aburrimiento con tanta descripción. Además, se nota muchísimo la trayectoria de Eleanor Herman, porque la narración ha sido fantástica.

Por supuesto no ha podido faltar el conocido “PLOT TWIST”, giro brusco del argumento de la novela, que te dejará de cualquier manera, menos indiferente. Y por supuesto si eres fan de estos géneros, este libro es más que una recomendación. Sin duda alguna, me quedo con el personaje de Álex y espero que para el siguiente libro tenga mucha más información suya, porque me ha encantado y ahora mismo no puedo esperar para leer el siguiente.

Resumiendo Legado real en siete palabras: historia, magia oscura, traición, venganza, seducción, asesinato y amor

Por cierto, ¿He mencionado que es un retelling? Y yo amo los retellings, así que si os gustan historias basadas en otras historias, tenéis que leer este libro, porque esta es una reinvención de Alejandro Magno y que al menos a mí me ha gustado más que la original.

PD: Ahora pensándolo con claridad, también me ha recordado mucho a Outlander de Diana Gabaldon.

★★★
4/5