Reseña | Lola y el chico de al lado

14:43

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins 
Trilogía: Anna and the French kiss II
Editorial: Plataforma Neo 
Género: YA, romance, contemporáneo 
Páginas: 402

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Opinión personal

Leí este libro desde que terminé el primero y aunque al principio no me estaba gustando tanto como el de Un beso en París, al final me terminó gustando mucho más, porque creo que esta historia es más madura que la anterior y más acorde con mis gustos.

Me ha gustado absolutamente todo; desde los personajes hasta el lugar donde se desarrolla la historia, San Francisco.

Al principio me costó acostumbrarme a los cambios de Lola, porque está continuamente vistiendo de forma muy bizarra y con diferentes pelucas, pero al final me resultó de lo más divertido y un personaje con mucha personalidad. También me gustó el hecho de que viviera con sus dos padres (chicos ambos), ya que eso aporta un aire contemporáneo a la novela. Siendo sincera me hubiese gustado tener ciertas cosas de su vida: es vegetariana, trabaja en un cine y tiene a Cricket como vecina.

Calliope, la hermana de Cricket es una patinadora de hielo profesional. Al comienzo del libro me pareció insoportable, pero después terminó gustándome tanto como el resto de personajes de esta historia.

Mi odio se centró en Max. He de decir que yo ya intuía que no era de fiar, así que tampoco me llevé una sorpresa. Eso sí, me pareció muy cruel su forma de actuar con Lola, aunque eso le sirviera a ella para abrir los ojos respecto a él.

Cricket se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Le faltó un toque de malicia para mí gusto, pero es un chico muy noble y que poco a poco consigue abrirse a Lola y convertirse en el novio perfecto.

En resumen, Lola y el chico de al lado es una historia divertida y muy dulce y me encantaría saber mucho más de estos personajes, porque la forma de escribir de Stephanie Perkins es totalmente adictiva y aunque tengo ganas de leer el siguiente libro, al mismo tiempo tengo miedo de que no supere a este, que para mí, es el mejor por ahora.


★★★★★ 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a ésta saga, espero leerla algún día ♥ Gracias por la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente adictiva y muy entretenida, así que espero que puedas leerla pronto.
      ¡A ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, aunque a mí fue el que menos me gustó de los tres. No sé, los personajes me gustaron y la historia también simplemente hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer. A mí el tercero también me gustó mucho, pero sin duda me quedo con el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aún me falta por leer el último, pero de momento sí, este es el que más me ha gustado, y eso que al principio se me hizo un tanto pesado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, aunque no soy de este tipo de historias, por lo que cuentas, quizás podría disfrutarla :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te la recomiendo, porque además se leen en nada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola,
    Por todas las opinines que he leído me apetece mucho leerlo esta serie. Empezaré por el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me sorprendió tu reseña porque a la gente por lo regular no les gustó este libro, dicen que es más flojo que The French Kiss, pero bueno yo sólo tengo el uno en inglés, los que le siguen también me los compraré en inglés para practicar con el idioma ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo suelo ir a contracorriente muchas veces, así que a mí me ha gustado muchísimo más que el primero y a falta del último, este es el que más me ha gustado por ahora.
      ¡Un saludo y suerte con el inglés!

      Eliminar