Novedades editoriales en España | Mayo 2016

14:32

El aprendiz (La leyenda del hechicero I) Taran Matharu

[5 de mayo] 

El aprendiz (La leyenda del hechicero I) de Taran Matharu (Planeta) 

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

No es lo que parece Huntley Fitzpatrick

[1 de mayo] 

No es lo que parece de Huntley Fitzpatrick (Libros de seda) 

Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Choque de titanes ByViruzz

Choque de titanes de ByViruzz (Martínez Roca) 

El protagonista de esta historia, Raligg Naggigg, es un niño muy especial que vive en el Valle de los Gigantes, una región sometida al poder de una bruja. Los extraños rumores que corren sobre su origen lo han convertido en un muchacho soliario y tímido que pasa de vivir una infancia bastante aburrida, ninguneado por el resto de gigantes en el valle donde viven, a perseguir a un grupo de perversos funcionarios que secuestran a habitantes de su aldea y a la ninfa de sus desvelos.

Pero su amistad con un centauro y un mago cambiará por completo su vida; juntos emprenderán un arriesgado viaje para conseguir, con la ayuda de nuevos amigos, la magia capaz de derrotar al mal encarnado en una bruja poderosa y un terrorífico y devolver la paz a su pueblo. El niño que comenzó el libro se convertirá en un guerrero al que todo el mundo adorará y respetará.

Nadie al otro lado Jordi Sierra i Fabra

Nadie al otro lado de Jodi Sierra i Fabra (SM) 

¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Y si... ¿en lugar de en un refugio estuvieran orbitando la Tierra? Engañada y maltratada es como se sentirá Helena cuando descubra qué ocurre en realidad. Pero su decisión es firme: romper y alejarse de quien se escuda en el amor para manipularla.

Nunca digas nunca Amy Lab

[5 de mayo] 

Nunca digas nunca de Amy Lab (Alfaguara) 

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina.

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel.

Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la de él. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer.

Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir... y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Cambiar de país... Cambiar de amigos... Cambiar de vida...

Pero a tu lado Amy Lab

[5 de mayo] 

Pero a tu lado de Amy Lab (Alfaguara) 

Una historia de amor intensa y agitada. Un misterio que palpita en cada página. Dos almas entrelazadas.

«-Todo sería más fácil si te apartara, -me dijo.

—¿Y por qué no lo haces?

—No lo sé... —respondió finalmente—. No lo sé... —repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento—. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.

Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.»

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino.

Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...

Soy tu primera vez Laurie Elizabeth Flynn

[5 de mayo] 

Soy tu primera vez de Laurie Elisabeth Flynn (Roca) 

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Tragamundos Sarinha, Luh

[17 de mayo] 

Tragamundos de Sarinha y Luh (Martínez Roca) 

Un día cualquiera, en una aldea situada en el centro de un pequeño mundo. Sus habitantes, todos animales con cuerpo humanoide, están enfrascados en sus quehaceres diarios. Llevan una existencia apacible y sin sobresaltos. Pero esta jornada será distinta: unos forasteros enmascarados, venidos de tierras lejanas y dotados de extraordinarios poderes, hechizarán con magia a estos pacíficos personajes, arrancándolos de su mundo. Para rescatarlos, Sara y Luh se embarcarán en una increíble aventura.

Una corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. Maas

[24 de mayo] 

Una corte de rosas y espinas (primer parte de la saga) de Sarah J, Maas (Destino) 

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Boy21  Matthew Quick

[19 de mayo]

Boy 21 de Matthew Quick (Anaya)

El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.
Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.

Cartas a ninguna parte Ane Santiago

[19 de mayo] 

Cartas a ninguna parte de Ane Santiago (Montena) 

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Dragontime y Cleopatra Santiago García-Clairac

[29 de mayo]

Dragontime y Cleopatra de Santiago García-Clairac (Bruño) 

Patrick Vernier descubrió en el pasado que sus padres crearon un doble suyo: Rick, un holograma que viaja en el tiempo con Dragontime, un satélite con forma de pájaro. La vida de Patrick transcurre con normalidad hasta que la pulsera Edit Explorer le muestra que Rick ha viajado a Egipto, en la época de Cleopatra. A partir de este momento, Patrick y sus compañeros de aventuras investigarán los motivos del misterioso viaje de Rick.

El hilo de oro (Reckless III) Cornelia Funke

[4 de mayo]

El hilo de oro (Reckless III) de Cornelia Funke (Siruela) 

Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos… En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias.

El mapa de huesos (El sermón de fuego II) Francesca Haig

[31 de mayo] 

El mapa de huesos (El sermón de fuego II) de Francesca Haig (Minotauro) 

Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

El universo de lo sencillo Pablo Arribas

[12 de mayo]

El universo de lo sencillo de Pablo Arribas (Nube de tinta) 

Plantéate esta pregunta con sinceridad: ¿vives como soñabas o has dejado parte de tu vida en manos del miedo, la dificultad o la opinión de los demás? Si eres de las personas que aspiran a una vida a pleno corazón, solo existe un camino: la valentía.

Atrévete a sentir. Atrévete a ser tú. Atrévete a amar. En definitiva, ¡atrévete a vivir!

Hasta el fin del mundo Amy Lab

[5 de mayo] 

Hasta el fin del mundo de Amy Lab (Alfaguara) 

«—¿Me dedica este baile, señorita? —dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano.

Mat volvió la cabeza a ambos lados. —¿Y si entra algún huésped? —susurró sonrojada por la vergüenza.

—Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa...

Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara.

—Esta es una canción sobre un mal día —le susurró al oído atrayéndola hacia él—. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.»

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.

Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

La fraternidad del dragón (Dragall III) Elena Gallego Abad

[26 de mayo] 

La fraternidad del dragón (Dragall III) de Elena Gallego Abad (Anaya) 

Los miembros de la Fraternidad de Dragal ya han iniciado el proceso para provocar la profecía que traerá al dragón de vuelta desde su desaparición en la época medieval. Para que los designios se cumplan, los siete caballeros tienen que reunir las claves de la Ciencia Secreta en la cripta subterránea y cerrar el círculo de la vida.
En la medianoche de la primera luna llena del equinoccio de primavera, la luz se filtrará hasta la cámara del dragón y el mundo de los muertos se unirá al de los vivos. Es el momento propicio para la resurrección.
Será entonces, con el brillo lunar, cuando se perpetúe la estirpe del dragón.

Monstruos (Cenizas III) Ilsa J. Bick

[9 de mayo] 

Monstruos (Cenizas III) de Ilsa J. Bick (Nocturna) 

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.

Prohibido enamorarse (#Kissme I) Elle Kennedy

[12 de mayo]

Prohibido enamorarse (#Kissme I) de Elle Kennedy (Alfaguara) 

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Silber. El tercer libro de los sueños (Silber III) Kerstin Gier

[11 de mayo] 

Silber. El tercer libro de los sueños (Silber III) de Kerstin Gier (B de blok)

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Vega Jane y el guardián (Vega Jane) David Baldacci

[25 de mayo] 

Vega Jane y el guardián de David Baldacci (B de blok) 

A Vega Jane siempre le han dicho que nadie puede escapar de Wormwood, que más allá no hay nada, excepto el Quag, un mundo salvaje repleto de peligros. Y ella siempre lo ha aceptado así, hasta la noche en la que descubre un secreto que le revela que todo aquello en lo que ha creído es mentira. Ahora solo hay una cosa que se interpone entre Vega Jane y la libertad: el Quag, una prisión diseñada para mantener a los enemigos fuera y que hará lo imposible para evitar que ella escape, hasta el punto de intentar incluso acabar con su vida. ¿Logrará Vega Jane salvarse?

Las alas de Ícaro (La esfera II) Muriel Rogers

[31 de mayo] 

Las alas de Ícaro (La esfera II) de Muriel Rogers (Planeta) 

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado. Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

Sobre fondo azul Sara Cruces Salguero

[12 de mayo] 

Sobre fondo azul de Sara Cruces Salguero (SM) 

Nadar, el agua, el fondo azul...

Para Alan es su vida. Los estudios, la familia, los amigos, todo eso está muy bien, pero no es comparable a lo que siente cada tarde, en la piscina, junto a su equipo de natación.


Hasta que un día todo cambia. Una lesión le hará caer en un pozo tan oscuro que le paraliza. Ya no quiere nadar y todos saben eso no es bueno para él, pero tiene que ser Alan quien dé el primer paso, quien se atreva a lanzarse de nuevo a la piscina.

Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I) Cassandra Clare

[31 de mayo] 

Lady Midnight (Cazadores de sombras. Renacimiento I) de Cassandra Clare (Destino) 

Lady Midnight continua la historia de Emma Carstairs cinco años después de los hechos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. La Nefilim ha crecido y quiere averiguar quién mato a sus padres contando para ello con su mejor amigo, su parabatai Julian Blackthorn. Ambos patrullan las calles de la parte oculta de la ciudad de Los Ángeles, cuando comienzan a aparecer cadáveres de humanos y hadas. Esta nueva misión de la cazadora de sombras le sirve de excusa para vengar la muerte de sus padres, ya que descubre que estas nuevas muertes guardan relación con la de sus padres. Muchas son las preguntas que tiene que resolver Emma para poder llevar a cabo su personal ajuste de cuentas: ¿Qué extraña alianza se está formando? ¿Quién está detrás de todas estas nuevas desapariciones? Y sobre todo al interrogante más importante de todos: ¿Quién mató a sus padres?

Pero en esta nueva peligrosa misión Emma no estará sola, junto a su parabatai contará con la ayuda del hermano de éste, Mark, que fue secuestrado años atrás y que regresa para conseguir dar respuesta a todas estas preguntas antes de que la muerte les alcance a ellos.

¡Fútbol! Mucho más que un juego Pablo Nacah

[11 de mayo]

¡Fútbol! Mucho más que un juego de Pablo Nacah (Siruela) 

Desde la más tierna infancia, jugamos incansablemente a dar patadas a cualquier objeto esférico que se ponga delante de nuestros ojos y de nuestros pies. Dar patadas a una lata de refresco en el recreo, una piedra en el camino o una bola de calcetines anudados en el salón de casa, resulta un acto instintivo y reflejo tan antiguo como la humanidad. A través de la historia, el fútbol ha desarrollado su propia historia. Historias que se cruzan y nos cuentan cómo, por ejemplo, el tlachtli de mayas y aztecas era un acto ritual que llegaba a impedir guerras fratricidas. O cómo, sin ir más lejos, el hurling inglés de la Edad Media constituía una multitudinaria y caótica celebración carnavalesca prohibida sin éxito por reyes y sacerdotes (que jugaban al hurling en privado). El fútbol posee una serie de claves escritas y no escritas que es preciso conocer, si deseamos aprender jugando a una de las actividades deportivas más hermosas y fascinantes que ha inventado el ser humano.

Arena roja (Arena roja I) Gema Bonnín

[23 de mayo] 

Arena roja (Arena roja I) de Gema Bonnín (Nocturna) 

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

El amor empieza después del café (Coffee Love I) Xuso Jones

[5 de mayo] 

El amor empieza después del café (Coffee love I) de Xuso Jones (Montena) 

Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles.

Enjambre (Ferals II) Jacob Grey

[17 de mayo] 

Enjambre (Ferals II) de Jacob Grey (Destino) 

Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por n está libre del mal que la acechaba. O al menos eso pensaba Caw. Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor. 

Genio y fotogenia (Geek Girl III) Holly Smale

[17 de mayo] 

Genio y fotogenia (Geek girl III) de Holly Smale (Destino) 

Harriet Manner sabe que:
  • Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
  • La gente de allí la llama «la gran manzana».
  • Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.

Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio. 

La página escrita Jordi Sierra i Fabra

[12 de mayo] 

La página escrita de Jodi Sierra i Fabra (SM) 

Revisión y actualización del libro La página escrita, ya publicado en 2006 en la colección Materiales SM. La página escrita no es un método de escritura al uso. Tampoco pretende ser el mejor manual o el definitivo. Es una ocasión única para compartir la pasión, el talento y la experiencia de este autor y aprender, paso a paso y de una manera clara, directa y, sobre todo, amena, las técnicas que Jordi Sierra i Fabra ha desarrollado a lo largo de los años para escribir sus novelas.

Latidos (Pulsaciones II) Javier Ruescas, Francesc Miralles

[12 de mayo] 

Latidos (Pulsaciones II) de Javier Ruescas & Francesc Miralles (SM) 

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno? Han conectado.

¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Notas suicidas de chicas hermosas Lynn Weingarten

Notas suicidas de chicas hermosas de Lynn Weingarten (Océano) 

Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.

P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré II) Jenny Han

[17 de mayo] 

P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré II) de Jenny Han (Destino) 

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez. 

Silencio... se sueña Pilar Lucía López

[12 de mayo] 

Silencio... se sueña de Pilar Lucía López (SM) 

Veinticuatro relatos protagonizados por ti, por mí, por tu vecino, por esa chica o ese chaval que acabas de cruzarte por la calle. Veinticuatro trocitos de vida que no se sabe adónde irán, o tal vez sí, porque puede que sean trocitos de tu propia vida. Veinticuatro momentos suspendidos en el aire, flotando entre la niñez y una adultez que nadie parece comprender del todo, momentos de alegrías intensas, tristezas inexplicables y sentimientos en crudo. Veinticuatro sueños ante tus ojos, para que los reconozcas, te sorprendas, pienses y te emociones. En fin, para que hagas lo que quieras, porque nadie tiene por qué decirte cómo ni qué soñar.

Teo Lorenza Gentile

Teo de Lorenza Gentile (Siruela) 

Teo tiene ocho años y lo que más desea en el mundo es que su familia sea feliz. Sin embargo, sus padres no paran de discutir y el día a día es una batalla continua. ¿Y quién sabe cómo enfrentar las batallas? Teo está leyendo un libro sobre Napoleón y piensa que el gran general podría ayudarlo, pero Napoleón está muerto, y a saber si acabó en el infierno o en el cielo. Al cielo, por lo visto, solo se llega en el avión privado de Dios y si uno no dice palabrotas. Y cuentan que en el infierno hace mucho calor y que está bajo tierra, pero entonces ¿por qué no lo encuentran cuando hacen las obras del metro?

Teo desarma a los adultos con sus numerosas preguntas al tiempo que hace divertidos esquemas en su cuaderno para tratar de entender la muerte, el bien y el mal y el silencio de Dios. Con su inocente mirada se enfrenta a los miedos con los que no nos atrevemos a lidiar, entre ellos el terrible miedo a sentirnos derrotados.

Un rincón en el paraíso Chelsey Philpot

[24 de mayo] 

Un rincón en el paraíso de Chelsey Philpot (Alfaguara) 

Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.

Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.

Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Y todos miramos al cielo Tommy Wallach

[17 de mayo] 

Y todos miramos al cielo de Tommy Wallach (Destino) 

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hay tantísimas interesantes!!! La corte, Kiss me, Arena roja... ;o)
    Besotes infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Este mes hay unas cuantas novedades que quiero leer también
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Madre mía cuantas novedades...
    La mitad me llaman jejeje.
    Un beso y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez va mejorando.
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!
    Corte de rosas ye espina y Arena roja me llaman mucho, los tengo apuntadisimos
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo el de Una corte de espinas y rosas lo leí en inglés y me encantó, así que espero que puedas hacerte con él y te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. hola,
    muchas gracias por la info, este mes hay muchisimo donde elegir

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog a seguirte de vuelta.

      Eliminar