Reseña | Illuminae

11:46

Título: Illuminae 
Título original: Illuminae 
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Saga/Trilogía: The Illuminae files I
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia ficción, YA, romance
Páginas: 592



Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.



Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.




Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Opinión personal

Este libro lo había visto mucho en vídeos, cuentas de Instagram, etc. de lectores extranjeros, así que quería comprobar si todas las buenas críticas que recibía eran ciertas y además adentrarme un poco más en el mundo de la ciencia ficción, que aún no me termina de convencer del todo.

Le pedí este libro a la editorial Alfaguara en cuanto vi que se iba a publicar en España y la verdad es que me llegó en un mal momento, porque tenía muchísimas cosas que hacer para clase, pero logré organizarme un poco y leerlo y hasta ahora no he podido subir la reseña también por falta de tiempo, así que espero que esta reseña os ayude y sobre todo a los que estáis esperando para leerla y decidiros a leerlo.

Hay que tener en cuenta antes que nada que esta historia está escrita por dos autores. A Amie Kaufman la conozco por These broken stars, aunque aún no lo he leído, pero Jay Kristoff es un nuevo descubrimiento y creo que han creado un libro muy original en cuanto a formato.

Sin duda lo más destacado de Illuminae, es la forma en la que está narrado, porque estos dos autores no han seguido la forma convencional de escribir una historia, sino que se han ido intercalando diferentes formatos durante toda la trama como son informes, entrevistas y demás para componer una historia de lo más divertida y rápida de leer, a pesar de la cantidad de páginas.

Nunca había leído un libro como Illuminae y me ha encantado la experiencia de adentrarme en una historia con una trama que no es para nada algo nuevo, pero que utiliza un formato totalmente renovado y que hace que quieras estar todo el tiempo avanzando para descubrir que será lo siguiente que han preparado.

Illuminae comienza cuando Ezra y Kady han roto e inmediatamente se topan con una invasión a su planeta de la que tienen que huir. En la huida, los supervivientes son asignados en tres naves espaciales diferentes que tienen una función específica cada una, y aquí es donde comienza lo emocionante. 

Como punto negativo diré que el hecho de cómo está escrito el libro a pesar de ser innovador, también hace complicado conocer más profundamente a los personajes o tratar de entender su forma de actuar en ciertos momentos.

Sin duda, Illuminae es el libro perfecto para los amantes de la Ciencia Ficción, a pesar de que como he dicho, no cuenta con una trama demasiado nueva, pero cuyo formato merece mucho la pena.

Además, en cuanto si tanto éxito era merecido, en mi opinión creo que si este libro ha gustado tanto ha sido más por la forma en la que se ha escrito, que por la historia en sí, ya que la temática de las invasiones y las naves espaciales es algo bastante desarrollado en la literatura YA, pero aún así Illuminae me ha gustado y aunque el final es bastante contundente, espero con muchas ganas el siguiente libro. 

Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar. 


 ★★★

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente y con ganas de leerlo porque me parece muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y ya me contarás si te gustó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, debo ser la única a la que no le llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, todos tenemos gustos diferentes, así que entiendo que no te llame demasiado la atención.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. hola,
    ya es la segunda reseña buena que leo de este libro, pero a mi la ciencia ficcion no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La ciencia ficción tampoco es un género que lea, pero me ha gustado mucho este libro para ser de ese género, así que igual me animo con algún otro.
      Un beso.

      Eliminar