Reseña | Extraños

15:16

Título: Extraños
Título original: The outliers 
Autora: Kimberly McCreight
Saga/Trilogía: The outliers I
Editorial: Montena
Género: YA, misterio, thriller

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión personal 

La verdad es que este libro no estaba ni siquiera en mi lista de libros pendientes, pero en cuanto lo vi como novedad editorial de Montena, me entró la curiosidad, porque aunque no es un género que suelo leer a menudo, de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros de misterio en el que vas descubriendo los hechos al mismo tiempo que los personajes y te sientes intrigada por saber que pasará a continuación.

En Extraños se tratan diferentes temas, no es únicamente una historia sobre la desaparición de una chica y la desesperada búsqueda de su amiga por encontrarla, sino que nos enfrentamos a una trama cuyos personajes tienen que lidiar con distintos problemas.

Wylie es una adolescente que ha perdido a su madre recientemente y esa pérdida es precisamente la desencadenante de que no quiera salir de casa o relacionarse con otras personas a parte de su amiga Cassie, con quien no se lleva muy bien últimamente, ya que ésta se ha convertido en una persona desconocida para Wylie y que ha arriesgado su vida en numerosas ocasiones. Por eso cuando la madre de Cassie aparece en casa de Wylie preocupada por no poder encontrar a su hija, Wylie sospecha de Jasper, el supuesto novio de Cassie, pero tras una serie de mensajes que la propia Cassie les envía a ambos, los dos deciden ir en busca de Cassie con la intención de ayudarla y saber lo qué le ha pasado realmente.

El prólogo del libro es sin duda totalmente adecuado, porque te hace querer leer el libro desde el primer contacto con él. La historia comienza con un flashback, que nos va a acompañar en el resto del libro, ya que mediante dichos flashbacks podemos conocer mucho mejor cómo era Cassie, su amistad con Wylie e incluso la complicada vida de la protagonista.

Realmente creo que el libro está muy bien estructurado desde el principio, porque no se ha alargado una historia sin necesidad, sino que la acción comienza desde el primer capítulo.

Precisamente esas ganas por descubrir lo que le había ocurrido a Cassie, si realmente se trataba de un secuestro o era ella la que había decidido desaparecer, así como las diferentes incógnitas que ha creado la autora, ha sido lo que me ha hecho seguir leyendo el libro.

Si hay algo que te enseñan este tipo de historias es que nunca te puedes fiar de nadie, ni siquiera del personaje menos significante y aún así siempre me hallo perdida sin saber muy bien qué es lo que está pasando o sin saber muy bien sobre qué sospechar.

Así como he alabado a Kimberly McCreight por crear una trama totalmente adictiva, también he de admitir que he llegado al final sin saber muy bien por donde cogerlo, porque aunque ha sido intenso y por una parte me ha impactado, ha sido como si la autora tuviera prisa por acabar el libro sin tener en cuenta que lo que estaba ocurriendo era un tanto extraño.

Los personajes también son un punto negativo, porque no han sido de ese tipo de personajes que te marcan y que sufres y vives todo con ellos, sino que me parecieron totalmente fríos y como si actuaran para ponerse en peligro a propósito, sin tener nada más en cuenta.

Espero que en los siguientes libros se explique un poco mejor qué es lo que ha ocurrido y que consiga sentirme satisfecha, porque creo que es un historia que tenía mucho potencial y quizás se podía haber enfocado de una manera diferente para conseguir lo que probablemente la autora pretendía: un thriller con un misterio que te atrape de principio a fin y te deje boquiabierta.

★★★
3,5 estrellas

Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Tiene buena pinta, pero al ser saga lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo este lo dejo pasar, ahora mismo no me apetece demasiado y al ser una trilogia menos aun, tengo mucha saga empezada... gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Publiqué hace unos días la reseña y coincido contigo. La historia tiene mucho potencial y el comienzo está lleno de intriga. Lástima que al final se disuelva un poco la trama y queden lagunas que espero se vayan resolviendo y atando bien en las próximas entregas. Habrá que esperar a ver :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo la esperanza de que mejore en los siguientes libros, porque es lo que dices, tiene mucho potencial y sería una pena que no se pueda ver ese potencial reflejado.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué bien que te haya dejado con la boca abierta eso es un punto a su favor aparte de que su trama me gusta, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, a pesar de las cosas negativas, hubo otras que me impactaron y me gustaron bastante.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me llama la atención por su portada y sinopsis, quizá me apunte a leerlo pero en los próximos meses porque tengo muchas lecturas pendientes:(.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que te animes y me digas que te pareció.
      Un saludo.

      Eliminar