Reseña 'Alianzas'

11:39

Título: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Trilogía: Secretos de la luna llena #1
Editorial: La galera
Género: Fantasía 
Páginas: 620 

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.


Opinión personal

«No quiero esto. Me he cansado de órdenes, de coronas, de ser sumisa y hacer lo que se espera de mí»

He tardado pero por fin he terminado de leer esta primera parte de Secretos de la luna llena y he quedado totalmente encantada con el mundo que han conseguido crear las autoras. 

Alianzas nos cuenta la vida de siete personajes, pero yo destacaría a los cuatro principales: Eirene, Fay, Seaben y Drake, ya que son a los que más importancia se les da. 

La verdad es que me resulta complicado sacar un resumen de esas 620 páginas, porque pasan tantas cosas y tienen lugar tantas escenas que me dejaron tan boquiabierta que no creo que pueda hacerle justicia a lo que es esta historia, así que creo que lo mejor es leerlo sin saber demasiado lo que te vas a encontrar, ya que además aparecen bastantes personajes, que por lo que he estado viendo en las redes sociales de la editorial, van a aparecer también en la continuación de esta historia y probablemente tengan mucha más relevancia de la que han tenido en esta primera parte.

Me ha gustado mucho el prólogo, porque nos pone en contexto sobre algo que ha ocurrido con anterioridad y que en cierta manera va a condicionar lo que va a ocurrir a algunos de los personajes, ya que al fin y al cabo, el acontecimiento que se narra en esa parte, es en gran medida el motivo de la guerra que está teniendo lugar. 

Tras el prólogo, la trama comienza con la recepción de las princesas y es a partir de aquí cuando empiezan a aparecer los diferentes personajes, empezando por Drake, con el que me he sentido un tanto contrariada, porque al principio pensaba que era un presuntuoso y no me gustaba esa forma tan extraña que tenía de actuar, pero después ya no me disgustaba tanto, así que tengo una relación amor-odio con él. Fay creo que evoluciona muchísimo y es totalmente aparente como comienza siendo de una forma y como luego cambia radicalmente, y a mí me ha encantado ese cambio. Eirene y Seaben se puede decir que han sido mis favoritos (lo sé, demasiado obvio). Eirene por su personalidad y determinación a la hora de hacer cualquier cosa y Seaben porque me ha sorprendido como se rebelaba en ciertas ocasiones y por supuesto también por su carácter. 

Otra de las cosas que me han gustado es que cada personaje tuviera su oportunidad para contarnos la historia desde su punto de vista y que además cada capítulo dependiendo del personaje que narrara, tuviera un detalle representativo de cada uno. 

Si tuviera que decir algo negativo (y es bastante complicado ponerle alguna pega) diría que así como me ha gustado que hubiese tantos personajes, también me he vuelto loca en ocasiones con tantos puntos de vista. Además, quizá la extensión del libro se me ha hecho un poco cuesta arriba a la hora de animarme a leer, porque yo me asusto fácilmente cuando veo tantas páginas, pero la historia no ha sido aburrida en ningún momento, aunque como es lógico ha habido más acción en algunas partes que en otras.

En resumen, Alianzas ha sido una muy buena lectura, ya que la pluma de las autoras, así como el fantástico universo que han conseguido crear engancha de tal manera que hace que quieras saber mucho más sobre los diferentes personajes y los enredos que ocurren en la novela, y yo estoy deseando leer Encuentros ya mismo. 

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar 
★★★ 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Mmmm creo que me animaré a darles otra oportunidad a las autoras, aunque Sueños de piedra no fue todo lo que esperaba. Pero estos libros tienen tan buenas críticas que cualquiera se resiste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente 'Sueños de piedra' y tengo muchas ganas de leerlo, más ahora que este me ha gustado tanto, así que ojalá te animes y le des una oportunidad porque merece muchísimo la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Fue una lectura que me sorprendió y disfruté muchísimo. La pluma de las autoras es increíble y me mantuvo enganchada sin pestañear. Estoy deseando leer su segunda parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de leer 'Encuentros' sobre todo porque la editorial me ha picado mucho la curiosidad con los nuevos puntos de vista que vamos a tener en la continuación.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Dios que ganazas tengo de leer este libro, no he leído ni una sola reseña negativa sobre él y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerme con él y leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya sabes, anímate a leerlo porque es una lectura que he disfrutado muchísimo y se desarrolla en un mundo totalmente increíble.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!! Estoy deseando tener en mis manos Encuentros, son demasiados años esperando por ese libro :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo en realidad agradezco haber terminado tan tarde con 'Alianzas' porque así no tengo que esperar mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto y gracias a ti por pasarte por el blog y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Los personajes de este libro me parecieron fabulosos, la verdad es que adoré el libro en general. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguno, los personajes y la ambientación son para mí los puntos fuertes del libro y lo que realmente me ha hecho disfrutar de esta historia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Todo el mundo pone tan bien este libro que cada vez le tengo mas ganas. A ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y te animes a leerlo, porque sin duda alguna merece muchísimo la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar