Reseña 'El protector'

15:14

Título: El protector
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Autoconclusivo
Género: Romance, contemporáneo
Páginas: 480

Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré.

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.



Opinión personal

«Ha hecho que vuelva a sentir, lo que me aterra porque volver a sentir significa que puedo volver a sufrir»

Creo que después de 50 sombras de Grey me entró la fiebre por leer libros de erótica, pero al final siempre terminaba un poco cansada de que casi todas las historias fueran iguales, por lo que hace unos años que no leo nada del género y me apetecía probar de nuevo con la erótica, ya que había leído muy buenas críticas sobre Jodi Ellen Malpas y sus historias, por lo que decidí darle una oportunidad a El protector, a pesar de que ya de por si la sinopsis me avanzaba que quizás podía ser demasiado cliché. 

La trama gire en torno a Camille, una chica rica que ha sido amenazada debido al poder de su padre. Camille termina contando con Jake como guardaespaldas para protegerla en caso de que esas amenazas se lleven acabo, él pueda protegerla de cualquier peligro. Como os podéis esperar, estos dos personajes se acabarán enamorando y tendremos escenas de sexo, como es propio de una novela de este tipo. 

Sinceramente me sorprendió que el libro empezara tan lento y que no hubiese sexo hasta pasadas más de 100 páginas. Eso me agradó y me desagradó a partes iguales, porque por un lado pensé que la autora no se había centrado únicamente en ese tema, algo que casi todas las escritoras de erótica hacen y llega un punto en el que aburre, sino que había una trama detrás. Sin embargo, por otra parte, me pareció muy lento el comienzo y mi decepción empezó a aflorar. 

He hablado con gente que se ha leído las otras historias de la autora y además este libro y todas coinciden en que El protector es el más flojillo de todos y yo he tenido esa impresión también, aunque no he leído nada más de Jodi Ellen Malpas. 

Creo que desde el comienzo debería de haber habido mucho más enganche del que hubo, para así atrapar al lector y conseguir que quiera seguir leyendo la historia. Yo incluso me planteé no seguir leyéndolo, pero no me gusta dejar los libros a medias y le di la oportunidad esperando que mejorara. Además, todo el proceso del romance me pareció demasiado precipitado, pero hubo un momento en concreto que me hizo reír, porque no podía creer lo que estaba leyendo cuando los personajes hacía dos semanas que se conocían. 

En realidad a medida que iba avanzando en la historia, las cosas se pusieron mucho más interesante y aunque había momentos muy predecibles, también hubo descubrimientos inesperados, lo que hizo que mi opinión sobre lo que estaba siendo la novela variara ligeramente de manera más positiva. 

En conclusión, El protector es un libro que creí que leería mucho más rápido, que contiene muchos tópicos y que si buscas una lectura sin muchas sorpresas y que sea entretenida, este libro podría estar bien. 



★★★

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Solo he leído 2 libros de erótica y sinceramente no creo que sea un género para mí por lo que has mencionado, en la mayoría de los casos en la página 20 ya empiezan con las escenas de sexo y el 90% de la historia es sexo y me cansaba mucho
    Lo dejo pasar porque no es la clase de libro que busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entiendo que ese sea el tema principal del libro, pero desarrollar un poco más la historia tampoco vendría mal.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación pero definitivamente no es mi tipo de libro para nada.
    El tema romántico, las escenas de sexo, en verdad no son lo mio.
    Espero te animes a leer alguno de los otros libros de la autora.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahora no creo que lea algo más de la autora, pero quién sabe si más adelante quizás me anime.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he leído no me espero un libro fantástico, pero de tanto verlo en todas partes me están entrando cada vez más ganas de leerlo. Soy muy fan del género, y este tipo de libros rara vez me aburren, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si finalmente decides leerlo, te guste mucho ^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola ! Hace un mes comencé a leer este libro y lo abandoné por lo que dijistes "comienza muy lento", el mismo es tan lento que no logró captar mi atención y me estaba aburriendo, así que lo abandoné. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me planteé dejarlo, pero al final parece que comienza a coger ritmo, así que tampoco fue tan pesado como al principio.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Sí, yo también creo que es el más flojillo de todos. No sentí nada de química entre los protas y por momentos me resultó un pelín aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar