Reseña 'La chica que dejaste atrás'

16:35

Título: La chica que dejaste atrás
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Autoconclusivo
Género: Ficción histórica, romance
Páginas: 524

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Opinión personal

Tenía mucha curiosidad con Jojo Moyes, porque desde que se publicó Yo antes de ti, sus historias han tenido muy buenas críticas y yo aún tengo pendiente ese libro, pero como me he spoileado un poco, pues no le ha dado aún la oportunidad y creo que hice bien empezando con esta historia.

Lo primero que me llamó la atención de La chica que dejaste atrás es la época en la que se desarrolla la trama. Me encanta la novela histórica y en especial las que tienen lugar durante los periodos de guerra. No sé que tienen estas épocas, pero los autores que las utilizan en sus novelas, logran crear historias que aunque suelen tener algún que otro evento desagradable, siempre son historias preciosas y que aprovechan la época para crear historias muy reales y que a mí me hacen sentir todo tipo de emociones.

La chica que dejaste atrás nos cuenta la historia de Sophie, quien tiene que ver como su marido, un artista francés, debe abandonarla para irse al frente a luchar. Por si fuera poco, tendrá que acoger a sus enemigos alemanes en su hotel. Por otro lado, Liv recibe de la mano de su esposo el retrato de Sophie un siglo después y cuando el valor del cuadro sea desvelado, también lo será la historia detrás de él, que amenazará la propia vida de Liv.

Sin duda alguna Jojo Moyes ha hecho un buen trabajo a la hora de representar a ambas protagonistas. Sophie y Liv aunque son bastante parecidas en algunos aspectos (como en que ambas pierden a sus respectivos maridos), al mismo tiempo son muy diferentes. En mi opinión, Sophie da mucho más juego a la trama, tiene mucha personalidad y es una mujer realmente luchadora. En cuanto a Liv, sí que es un personaje muy importante en la historia, pero no he logrado conectar con ella del mismo modo en que lo hice con Sophie.

La única pega que le pondría, por decir algo malo del libro es que hubiese sido perfecto que la trama girara por completo en torno a la vida de Sophie porque creo que es mucho más importante da juego para que se desarrolle todo lo demás. Además, la historia de Liv no tiene tanta relevancia y que la de Sophie ha estado mucho más cuidada y bueno, a mí me habría fascinado leer un libro completo que se desarrollara durante 1916.

Aparte de lo que he comentado, quizás en algún momento ambas historias me resultaran un poco lentas y me esperaba más acción, pero no me ha decepcionado en absoluto, es más, llevaba algunas expectativas y ha logrado superarlas.

En conclusión, La chica que dejaste atrás ha sido para mí un muy buen libro para comenzar con Jojo Moyes, que cuenta con dos historias que se complementan, con unos personajes que lograrán emocionarte y hacerte sentir todo tipo de sentimientos, y que la autora trata de tal manera que bien podría hacerte pensar que se trata de una historia real. 

★★★
Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Desde que leí el libro de relatos de Jojo, París para Uno, donde aparece un relato con los protagonistas me pueden las ganas de seguir conociéndolos y descubrir la historia a fondo. La tengo entre pendientes, así que me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente ese libro y ahora que mencionas que hay un relato de esta historia, tengo aún más ganas de leerlo *-*
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Jojo Moyes es una autora de la que he leído poquito, solo tres libros, incluyendo "Yo antes de ti" (obviamente), así que me gustaría leer alguno más. Seguramente este será el próximo que lea, porque veo que es una historia que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ya has leído más libros de ella que yo jaja.
      Espero que sí que te animes a leer este libro pronto porque es una historia preciosa ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Este año estoy leyendo una barbaridad a esta autora y me encanta, la verdad. Definitivamente se ha colado en mi lista de imprescindibles.
    La chica que dejaste atrás me encantó (no llega a tanto como Yo después de ti, pero casi). Me encantan las historias centradas en hechos históricos y la historia de Sophie me maravilló (yo también opino que un libro centrado solo en ella se hubiera llevado mis 5 estrellas sin dudarlo)
    Me tuvo enganchada y me emocionó mucho en algunas partes. Una de mis mejores lecturas del año por ahora!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer más historias suyas ^^
      Coincido totalmente contigo, pero bueno, ha sido un libro que me ha encantado leer.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Fue mi segunda lectura de la autora y a mí me gustó mucho, tengo ganas de repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, así que espero poder hacerme con más libros suyos ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    De la autora solo he leído Yo antes de ti y tengo pendientes de leer la segunda parte para ver qué me parece aunque estoy en duda porque para mi Yo antes de ti es una historia única pero bueno, aún estoy decidiendo aún.
    Pero me encantaría leer este libro y el otro más que tiene a ver que me parecen.
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente 'Yo antes de ti' pero no sé si lo leeré pronto porque me he spoileado un poco y no tengo esas ganas de leerlo ahora mismo.
      Un beso y espero que te animes con este libro ^^

      Eliminar
  7. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo antes de ti no me gustó, así que no me apetece volver a leer a la autora -.-
    Me alegra que disfrutaras de la lectura :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y siento que no te haya gustado la autora.
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Holaaa
    he leído muchas cosas sobre este libro y no me termina de llamar del todo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace tiempo que quiero leer a esta autora pero nunca encuentro el momento jaja
    Me alegra que te haya gustado!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto te animes con Jojo Moyes, porque merece mucho la pena leerla ^^
      Un beso.

      Eliminar
  11. Yo sólo he leído Yo antes de ti y la vdd es que no he tenido tiempo de leer algo más de la autora, pero éste no pinta mal, así que igual y más adelante le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad y puedas leerlo pronto ^^

      Eliminar