Reseña 'La química'

19:38

Título: La química
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Autoconclusivo
Género: Thriller, suspense, romance
Páginas: 632

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Opinión personal

Esta historia es muy diferente a lo que Stephenie Meyer suele escribir. De Crepúsculo sólo leí el último libro, porque durante esa época tenía demasiadas ansias por saber que iba a pasar. Después le di una oportunidad a La huésped y me encantó y a pesar de todas las páginas que tiene, lo leí demasiado rápido, así que pensé que sería buena idea leer esta nueva novela de la autora para ver si me gustaba igual. 

Empecé leyendo este libro con muchas ganas, porque estaba intrigadísima por esa sinopsis y de hecho leí bastantes páginas del tirón para mi ritmo habitual de lectura. Sin embargo, cada vez me costaba más ponerme a leer y al ser un libro tan gordo, aún más. Creo que ese es el principal problema que le encontré a esta historia: que tiene demasiadas páginas y le sobran unas cuantas, pero una vez se pasa de la parte introductoria, la trama se pone muy interesante.

Todo no va a ser malo y la verdad es que esta novela es mucho más madura que Crepúsculo e incluso que La huésped, pero es inevitable que se encasille a Stephenie Meyer por un tipo en concreto de género o de tipo de escritura, y que por consiguiente haya gente que decida no darle una oportunidad a sus otras historias por pensar que puede ser como sus primeros libros.

Se nota que la autora se ha documentado para escribir la historia, especialmente sobre la agencia para la trabaja la protagonista o sobre otros aspectos relacionados con la química, pero a pesar de eso lo técnico que pueda parecer, es muy fácil de entender. 

No voy a contaros nada de la trama, porque creo que es mejor descubrirlo a medida que se va leyendo, pero los personajes me han sorprendido muy gratamente. A juzgar por la sinopsis sí que podía esperar que la protagonista adoptara una actitud fortísima y eso me encanta en una protagonista. Además es capaz de anteponerse a sus miedos y eso no la paraliza a la hora de hacer lo que tiene que hacer. En cuanto a los otros personajes masculinos, Daniel y Kevin, me han gustado mucho los dos, pero sí que me hubiese gustado que Daniel adquiriera otro tipo de personalidad en determinadas ocasiones.

En conclusión, La química es un libro muy denso que aunque por su tamaño puede asustar, tiene un ritmo más o menos regular y que una vez que comienza a ponerse interesante es imposible parar de leer. 



★★★
3,5 estrellas

Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!!
    Creo que acabaré dándole una oportunidad al libro porque ya me encantó La huesped y esperaba su continuación peeero... parece que va para largo que lo saque la autora jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sí. Fue una historia que me sorprendió mucho. Y yo también llevo años esperando por la segunda parte de 'La huésped' y dudo ya que saque nada relacionado con esa historia.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Quizá eso también fue un plus, que no iba con las expectativas muy altas y tampoco había leído reseñas en su momento. La trama me gustó muchísimo. La prota es de armas tomar y muy inteligente. Lo que no me gustó nada fue el instalove que parece una constante en los libros de esta autora, incluso en los más adultos xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó igual y en cuanto al instalove también coincido.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado, más por curiosidad que por que de verdad me llame la atención.

    Gracias por la reseña. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que podrías darle una oportunidad y quizás cambies de opinión ^^
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya comenté en la última entrada que hice sobre libros abandonados, yo no pude con este libro. Tuve que dejarlo antes de morir de aburrimiento, jaja. Me pareció un rollo patatero, y encima es más largo que un día sin pan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es verdad que la primera vez que me lo empecé a leer aunque tenía muchas ganas de leerlo, también me pareció lento, pero cuando lo volví a empezar, finalmente me consiguió enganchar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Una pena que sintieras que le sobraban páginas de verdad.
    Yo aún no he leído este libro pero me quiero leer antes el de La huésped porque aún no lo he leído y quiero hacerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, a veces hacer un libro tan grande me complica un poco la lectura, pero bueno, lo importante es que al final me gustó.
      Espero que te animes a leerlo pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Eres la primera reseña positiva que me encuentro de este libro. :S no sé que hacer con él, tan pronto tengo curiosidad por leerlo como no ajja, que ambivalente, pero me gustaría probar con otra historia de Meyer, The Hsot también lo tengo pendiente, el handicap con él es que ya ví la película así que en ciert modo me da perecilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno puedes empezarlo y si no te convence pues dejarlo jaja. A mí me sorprendió gratamente, así que no sé, igual te puede gustar.
      Un beso y ya me dirás si te animas ^^

      Eliminar
  7. La vdd es que yo sólo leí Twilight hace vaaaaarios años y después de eso no me quedaron ganas de leer más de Meyer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo entiendo. Yo no quería darle una oportunidad por eso, pero La huésped me gustó tanto que tuve que leer este también ^^

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo ganas de leer este libro. Lo que me hace echarme para atrás es la longitud, porque tengo una lista muy larga más que nada jeje Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me asustó que fuera tan largo y tardé tanto en leerlo por eso, pero en realidad cuando engancha se te pasan las páginas volando.
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola, yo estoy enojada con la autora porque ya van dos libros que saca y aún no nos termina la continuación de La Huésped :C y la verdad este libro no me llama tanto la atención, sobretodo ahora que mencionas que le sobran paginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo ya descarto que saque la segunda parte de La huésped, pero a ver.

      Eliminar