Reseña 'Perfect'

14:56

Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Trilogía: Perfect #1
Editorial: Planeta
Género: YA, romance, contemporáneo
Páginas: 464

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.










Opinión personal

«En la vida no hace falta ser perfecto, pero vive siempre en el presente. El presente es el mayor tesoro del que se puede disfrutar»

Si soy sincera este libro me llamó por su portada, porque me parece preciosa y cuando leí la sinopsis pensé que me podría gustar. 

Amanda y Noah nacieron el mismo día y desde ese momento estuvieron destinados a convertirse en mejores amigos. Sin embargo, a medida que comienzan a crecer ya no se ven de la misma manera y otro tipo de relación se desarrolla entre ellos. 

Cuando empecé a leer la verdad es que me estaba arrepintiendo de haberlo pedido, porque no me estaba gustando nada. Me encontré con una protagonista posesiva, controladora, egoísta y con una autoestima por los suelos. No conseguí conectar con su personalidad y afortunadamente no me sentí identificada con ella. No sé, cambiaba demasiado rápido de opinión y creo que ni ella misma sabía lo que quería. Yo de verdad llegué a pensar que estaba obsesionada con su amigo Noah, porque tenía unos comportamientos muy extraños.

Afortunadamente las cosas cambiaron a medida que fui avanzando en la lectura. Amanda tardó en convertirse en una persona con pensamientos y actuaciones propias de su edad. En su defensa tengo que decir, que su madre la estaba comparando constantemente con su hermana Emily y eso hasta a mí me sacaba de quicio. 

A partir de la página ciento y poco, comencé a coger ritmo de lectura y ya me costaba soltar el libro, cosa que pensé que no iba a ocurrir, porque hasta me planteé que si la lectura seguía así, la abandonaría. Pienso que tampoco fue un acierto hacer los capítulos tan largos (al menos para mi gusto), porque yo me encontré algunas veces deseando que se terminara el capítulo. Eso sumado a la historia que en sí es muy cliché (cosa que no me suele molestar), con esa relación de Amanda y Noah propia de "ni contigo, ni sin ti" y que era todo el rato lo mismo, me hizo protestar muchas veces durante la lectura. 

Los capítulos están narrados en primera persona y comienzan con una frase que resume un poco lo que va a ocurrir en cada capítulo y que funciona a modo de diario escrito por la protagonista. Éstas frases me encantaron y puse bastantes post-its, pero además hubo otras frases del libro que también me gustaron mucho.

Sé que probablemente no esté dando una reseña de lo más positiva, pero tiene muchas cosas buenas y que me gustaron, como la evolución que hay en los personajes principales, especialmente en cuanto a su relación, cosa que comienza a ser algo más normal. Amanda creo que es el personaje que más crece, sobre todo con ese "algo" que ocurre cerca del final y que para mí fue totalmente inesperado, más otra cosa que pasó y que aún estoy decidiendo si realmente eso pintaba algo con todo el enredo que se había formado a esas alturas. 

Hubo un personaje que amé desde que apareció y aunque es secundario, me encantó. Se trata de Dalton Connor, un chico que logró aportar sensatez y que hizo que Amanda cambiara totalmente su forma de pensar, porque él le dijo lo que ella necesitaba escuchar para realizar ese cambio.

En conclusión, Perfect no fue un libro que me encantara, pero sí que me hizo reflexionar sobre algunas cosas y cuando la historia comenzó a evolucionar, disfruté mucho más de su lectura. 

★★★
Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Esta novela me sorprendió sobre todo por el giro que da en la segunda mitad. Al principio me crispaba un poco la actitud de la protagonista, pero luego la cosa va cambiando y acabó gustándome más de lo esperado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que en la segunda mitad mejora algo más con respecto a lo que estaba ocurriendo en la primera mitad. A mí me pasó lo mismo con la protagonista y fue un libro que terminó sorprendiéndome, así que no estuvo tan mal.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta novela le tengo unas ganas increíbles, a ver cuando me hago con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto y tengas mucha paciencia con la protagonista, sobre todo al principio del libro.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades, ya que la portada me pareció muy bonita. Tiene pinta de ser una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Casi todas las reseñas que he visto son algo más positivas que la tuya, pero ya veremos lo que me parece a mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosa *-*
      La verdad es que yo también he leído reseñas más positivas, y a mí no me disgustó del todo, pero sí que tiene cosas que sobre todo al comienzo del libro, me pusieron muy de los nervios y no me gustaron nada.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Justo lo estoy leyendo ahora pero no puedo opinar demasiado porque no llego ni a las cien páginas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo termines pronto y ya me contarás que te pareció.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Vamos leyendo opiniones en general positivas del libro pero críticas con la actitud de la protagonista, como comentas. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que lo de la protagonista es algo generalizado jajaja, pero bueno al final no está tan mal.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Me llama la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, porque a pesar de no ser un gran libro, trae muy buenas enseñanzas y frases preciosas ^^
      Un saludo.

      Eliminar