Reseña 'Loca'

12:36

Título: Loca
Título original: Mad
Trilogía: Loca mala peligrosa #1
Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Género: ficción, contemporáneo 
Páginas: 464 


A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»

Opinión personal 

Hoy os traigo la reseña de una novela que descubrí por casualidad y que ha logrado sorprenderme bastante y aportar un toque diferenciador sobre otras novelas del género.

He de decir que la editorial ha hecho una buena premisa del libro y desde el primer momento que leí lo que se prometía encontrar en la historia, me intrigó muchísimo y supe que tenía que leerla. Al principio no sabía que iba a encontrarme y eso me tenía un poco descolocada, porque normalmente por la sinopsis te puedes hacer una idea de lo que puede ser, pero no fue así en este caso, sino que iba a ciegas y eso me gustó mucho, porque me sorprendí gratamente con lo que encontré.

Cuando comencé con la lectura, no entendía mucho lo que estaba pasando. Sólo sabía que la protagonista se llamaba Alvie y poco después descubrí que tenía una hermana gemela, Beth, quien ella cree que tiene una vida perfecta y ordenada, mientras que nuestra protagonista es todo lo contrario. Un ejemplo de ello es que Alvie vive con dos chicos que son prácticamente extraños para ella, ya que no conoce ni sus nombres. Por una serie de circunstancias, Alvie tendrá que viajar a Italia y allí comenzamos a ver la locura que es esta historia.

Aunque la verdad es que me identificaría en algunos casos, más con Beth que con Alvie, me ha gustado mucho esa personalidad arrolladora y capaz de hacer cosas moralmente cuestionables. A veces viene bien romper un poco las reglas y dejarse llevar, y eso es precisamente lo que hace Alvie, sólo que ella no lo hace únicamente de vez en cuando, sino todo el tiempo.

Me ha parecido muy original por parte de la autora el haber dividido las diferentes partes del libro correspondiendo a un pecado capital diferente, comenzando por la pereza y concluyendo con el orgullo. Además, a su vez esos pecados capitales se enlazan con los distintos días en los que ocurre la historia, que también son siete. Algo que me sorprendió mucho, ya que el libro cuenta con casi 500 páginas y sólo cubre un período de tiempo bastante breve.

La historia está contada por Alvie, por lo que en todo momento los lectores somos conscientes de sus pensamientos, incluso de los no tan morales, pero aún así te sigue sorprendiendo. 



En conclusión, Loca es una novela muy divertida, que además nos enseña que lo que parece malo no lo es tanto cuando sabemos el porqué de las cosas o vemos la realidad con la que se compara. Una historia totalmente recomendable y que rompe con los prejuicios.


 ★★★

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    He visto buenas críticas de este libro, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes, merece mucho la pena.
      Gracias a ti por pasarte y un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola:)
    Primer decir que la portada es preciosa y segundo que el tema de los pecados capitales es muy curioso y me ha dado mucha curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la portada es sencilla pero me encanta *-*
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido muchísimo. Me pareció una historia muy original y divertida, sobre todo por el punto de vista de Alvie y por cómo se toma las cosas y actúa. Estoy deseando descubrir lo que planea su cabecita loca en su continuación xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no tardan mucho en sacar la segunda parte, porque yo también tengo muchas ganas de saber como continúa.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo esperaba algo totalmente diferente y la verdad es que me sorprendió de manera muy positiva. La protagonista es terrible pero es imposible no reírse con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Ha sido una lectura muy entretenida y divertida ^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen. De momento lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad y no quiero ponerme con más sagas, pero ya le llegará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar