Reseña 'Atrévete a enamorarte'

19:15

Título: Atrévete a enamorarte
Título original: Dare to fall
Autonclusivo
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks
Género: YA, romance, contemporáneo
Páginas: 416 


MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.










Opinión personal 

Aún no he leído a la autora, pero sí tengo pendiente su anterior trilogía, así que cuando supe que Crossbooks iba a publicar la última novela de Estelle Maskame, decidí pedirla a la editorial e introducirme así en una de las historias de esta autora.

La portada me parece muy bonita, aunque no sé si me gusta tanto como la original. Igualmente, sólo viendo la portada, ya me incita a leerlo y creo que al fin y al cabo ese es el objetivo.

La pluma de la autora es sencilla y eso ayuda a que la lectura sea muy amena y rápida. Además, su forma de escribir es muy adictiva, porque empiezas a leer y cuando menos te lo esperas, te das cuenta de que has avanzado muchísimo y de que te es casi imposible poder soltar el libro y hacer otra cosa que no sea seguir leyendo y descubriendo que va a pasar a continuación.

La historia está contada desde el punto de vista de Mackenzie. Me habría gustado saber un poco más sobre que pensaba Jaden, pero igualmente he podido conectar con su personaje, principalmente porque hay una historia un tanto dura y triste detrás de él, que hace que sea imposible no encariñarte con el personaje y comprenderlo al cien por cien.

El principio del libro es bastante introductorio, pero a medida que se vaya desarrollando la trama, las cosas se vuelven más interesantes y la lectura es mucho más dinámica. Igualmente, yo no pude aburrirme en ningún momento, ni sentir que se me hacía pesado.

Ambos personajes han pasado por situaciones trágicas. Mackenzie y Jaden pasan de tenerlo todo a ir perdiendo cosas por el camino. De una manera u otra, no han podido superar sus respectivas pérdidas y cada uno las ha intentado superar con actitudes dispares. Quizás ese sea uno de los motivos por los que ahora no saben como acercarse el uno al otro, especialmente Mackenzie que decidió alejarse de Jaden y de Danielle, su mejor amiga y hermana de éste.

La verdad es que aunque parece un poco triste lo que estoy presentando, creo que es precisamente el toque dramático el que hace que esta historia sea entrañable y está claro que un poco de drama no hace daño y ayuda al desarrollo de la novela.

Como he dicho, no he leído la trilogía de la autora, pero me da la impresión de que ésta es una novela mucho más madura y adulta, que va más allá de una mera historia de amor y que nos enseña muchas más cosas de lo que a priori podemos creer.

No es una historia novedosa, ni está incluyendo nada nuevo, pero al fin y al cabo, cuando buscamos una novela de este género, ya es bastante difícil innovar y aún así, la pluma de la autora le ha dado el toque diferenciador y la ha convertido en una historia lejos de ser simple.

En conclusión, Atrévete a enamorarte es una historia de superación, que te enseña lo importante que es rodearse de la gente correcta y que engancha de principio a fin por su simplicidad y gracias a la manera en que la ha plasmado la autora. 



★★★

Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar


You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes, porque a mí me gustó mucho.
      Gracias a ti por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada de la autora, no lo descarto, pero ahora mismo, de este estilo tan juvenil, me apetece muy poquita cosa y de contadas autoras (de las que me gustan de por sí), así que con ellas ya me apaño.
    Quizá más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, pero aún así ojalá le des una oportunidad. Es una lectura muy entretenida y se lee bastante rápido.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Veo mucho a esta autora últimamente por la blogosfera y aún no he leído nada de ella. Tengo ganas y espero que caiga algo pronto. Esta historia pinta muy bien. Como dices, hay veces que necesitamos novelas así, que sin salir de lo que estamos acostumbrados en este tipo de género, sea capaz de hacernos disfrutar sin muchas pretensiones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la había visto bastante antes de leer este libro y me tenía bastante intrigada, así que le di una oportunidad con esta historia y me gustó mucho.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. A mi la verdad es que no me convenció... pero también es verdad que el género no me gusta demasiado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, este género tiene sus más y sus menos y hay que ir pensando que vas a encontrarte bastantes tópicos, lo cual no significa que no se pueda disfrutar de la lectura.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, me sonaba un montón la autora y cuando has mencionado que tiene otros libros creo saber cuáles son, pero bueno, me ha intrigado por esa madurez que mencionas, y sí, ahora ya es complicado ver algo cien por ciento original, lo interesante es ver cómo lo desarrolla :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente. Además, ha sido una lectura muy entretenida.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Para mí no fue lo que esperaba porque no me gustó en absoluto la actitud de la protagonista pero me alegre que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedo entender lo que dices, de hecho, al principio a mí me tenía un poco descontenta, pero luego mejora.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. A mí me gustó mucho esta novela, como tú dices tiene bastante trasfondo, y te recomiendo leer su trilogía si te gustó este 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Love you" no me gustó mucho, por no decir casi nada, así que no sé si repetiré en el futuro con esta autora. De momento no estoy interesada en este libro, y además estoy viendo opiniones muy diferentes, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Quizás más adelante, porque la historia parece de las que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo tengo pensada leerla, pero espero que no me decepcione.
      Engancha mucho sí, un beso ^^

      Eliminar
  9. Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a ti =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar