Movie review | Bajo la misma estrella

13:46

Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Me hace mucha ilusión hacer una reseña de esta adaptación, porque Bajo la misma estrella fue una historia muy especial (creo que no sólo para mí, sino para la gran mayoría que haya leído el libro) y verla en el cine supero mis expectativas.

Al principio escuchaba a todo el mundo hablar de esta historia y tenía cierto miedo a leerla, porque pensaba que sería demasiado triste y no me gusta leer historias tristes, porque me deprimo (drama queen), así que decidí que lo leería poco antes de ir a ver la película, pero al final me regalaron el libro y lo leí mientras estaba en época de clases, en un pasillo de la Universidad y allí lo acabé, llorando a mares mientras la gente que pasaba se me quedaba mirando con cara rara.

Después obviamente moría de ganas por ver la película porque aunque no me gustaba la idea de que Shailene y Ansel fueran los protagonistas después de haber sido hermanos en Divergente, los clips, los tráilers y los stills tenían muy buena pinta y que John Green participara pues me daba esperanzas para que se tratara de una adaptación muy fiel al libro y así fue.

Bajo la misma estrella es una de las mejores adaptaciones que he visto en los últimos años. Si es verdad que cambian algunas cosas como siempre, pero no fue algo que tuviera demasiada relevancia, así que los cambios fueron buenos. También se pusieron prácticamente todas las frases del libro, al menos aquellas que fueron más importantes.

En cuanto a los actores, tengo que decir que Shailene había hecho un gran papel en Divergente y no esperaba menos de ella. Hay concretamente una parte, cuando dice que es una granada que me encantó y me destrozó a partes iguales, porque en la versión original se nota como se le corta la voz y se me pusieron los pelos de punta. Ansel estuvo perfecto y si antes le quería, ahora le tengo en un altar. Me alegro mucho de que pese a mis dudas al principio con los actores (que aclaro no fue porque no me gustaran, sino porque ya habían salido en otra adaptación juntos), estuvieran geniales y fueran Hazel y Gus.

La banda sonora no es perfección, sino lo siguiente. Absolutamente todas las canciones tuvieron su momento y encajaron con lo que ocurría. Hay canciones muy tristes y canciones que son todo lo contrario, lo cual refleja un poco el ritmo del libro.

En resumen y para no enrollarme más porque podría pasarme el día aquí hablando de esta adaptación, sólo os digo que lloré muchísimo (de hecho creo que sólo se me escuchaba a mí en la sala), me llevé helado, una caja de pañuelos y el propio libro al cine y que al igual que en el libro, hay momentos tristes pero también otros muy alegres y que te hacen reír y que si no has leído el libro y quieres verla, realmente merece mucho la pena, así que es una película que no puedes pasar por alto y que hay que verla sí o sí, porque es preciosa y porque se refleja exactamente lo mismo que en el libro, que no es simplemente una historia sobre el cáncer.

★★★★★★★★★★