Movie review | Vampire academy

16:14

Director: Mark Waters
Escritores: Richelle Mead (novela), Daniel Waters (guión)
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper, Edward Holcroft, Bronté Norman-Terrell

Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.



Opinión personal

He aprovechado que hoy tengo el día de crítica de series y películas para ponerme con la movie review de Vampire academy, sin duda alguna la decepción del año. Y si eres demasiado fan de esta película (lo cual, déjame decirte es prácticamente imposible) o eres muy sensible con las críticas, te recomiendo que no leas esta reseña, porque voy a ser muy cruel porque la ocasión lo requiere.

No tengo ni idea de por dónde empezar. Si hubiese un premio a peor adaptación, esta se lo llevaba de carrera. A mí no me valen las excusas de una reseña que leí por Internet antes de ver la película, en la que decían que la culpa había sido de los que se encargaban de promocionar la película (tráilers, pósters y demás). ¿Quién en su sano juicio se mete a adaptar un libro sin tener ni idea? Cuando me enteré de que el director de Vampire Academy iba a ser el mismo que el de ‘Mean girls’ dije: ESTO VA A SER UN ABSOLUTO FRACASO. Pensé exactamente lo que pasó, que una historia de vampiros se convirtiera en una comedia mala, con escenas en las que se suponía que me tenía que reír y que sin embargo, me dieron ganas de llorar de lo malas que eran.

Sinceramente el libro tampoco es que me encantara o fuera de mis favoritos, pero le daré una oportunidad a la saga, porque me han dicho que las cosas mejoran, así que supongo que mis expectativas tampoco eran demasiado altas. Digamos que además se lo puse fácil y ni aun así consiguieron hacer algo decente.

Ahora vayamos con los actores. Puedo decir que ninguno o prácticamente ninguno estaban logrados. El único que se salva es Dominic Sherwood (Christian Ozera) y el actor que interpreta a Victor. En cuanto a Dimitri, digamos que él con el pelo corto daba el pego, después de verlo con el pelo largo, perdió todo encanto o relación con el señor Belikov. Rose no era Rose, era una tía que se encarga de hacer chistes malos todo el tiempo y ni hablar de Lisa y sus colmillos (bueno, los de ella y los de los demás). Ni siquiera los colmillos estuvieron logrados, parecían (eran) de esos de plástico que te vienen en el cotillón de fin de año. En resumen, el reparto era de lo peor y con algunos actores que daban pena, en serio. Si la han visto, ¿podemos trasladarnos a la escena en la que Rose le da un puñetazo en la cara a Mia? Eso fue lo que quise hacer desde el principio con Lisa o con Rose, porque Rose todavía pasaba pero Lisa fue la cosa más insufrible del mundo. ¿Dónde le vieron el parecido a esta chica con la Lisa del libro?

Puede ser que efectivamente la promoción de la película no te animara a verla, a mí personalmente no me pareció tan mala. Al menos, creo que estuvo mejor que la película, porque mostraba algo, pero no lo horrible que iba a ser, así que esa podría ser realmente una de las razones, pero para la gente que fue a ver la película también se dieron cuenta que de adaptación tiene poco.

Creí que después del fracaso de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’, no podría haber una adaptación tan mala y en la que se inventaran y cambiaran tantas cosas y me di cuenta que al menos Cazadores de sombras está bien hecha al lado de esta. Simplemente ves la primera escena y parece algo propio de la Familia Adams. No sé muy bien cómo explicarlo, porque me cuesta ser objetiva, es que es imposible.

Aviso que en España aún no se ha estrenado (se espera para el 25 de julio creo) y como podréis adivinar no tengo pensado ir a verla al cine. En el fondo me alegro de que haya salido mal y espero que no hagan más partes y si deciden continuarla, que cambien absolutamente todo. Desde los actores hasta el equipo de producción, el director, etc. O dan un cambio radical o que se olviden de seguir metiendo la pata y por favor señores, lo suplico, no os metáis a adaptar más libros de esta manera.

Ni siquiera me molestaré en puntuarla. Siento mucho si he sido brusca, pero lo he avisado desde el principio y si no queréis llevaros una decepción, no merece la pena que la vean.

★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios