Reseña | El corredor del laberinto

18:42

James Dashner
(Ediciones nocturna)
Ciencia ficción, distopía
Trilogía El corredor del laberinto I
Páginas 398

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.



Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión personal

Este libro ha sido mi gran descubrimiento en lo que llevo de año. Había escuchado mucho hablar de él y de lo bueno que era, pero hasta que no lo he leído, no me he dado cuenta. ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE.

Lo empecé el verano pasado, pero lo dejé porque me estaba leyendo otro libro, hasta ahora que como próximamente saldrá la película y el propio protagonista es Dylan (muero de amor por este chico), pues decidí que era el momento.

A pesar de estar escrito en tercera persona (algo que no me suele gustar demasiado), prefiero que sea así a que el chico, que es el protagonista narre la historia, pues me cuesta mucho leer libros narrados desde la perspectiva del chico.

El principio es un poco confuso, porque Thomas llega de repente al Área y no sé sabe cómo llegó allí, no recuerda absolutamente nada, sólo sabe cómo se llama. Cuando llega es “recibido” por Gally en quien desconfié desde el principio porque supuestamente conocía a Thomas de antes y lo amenaza en varias ocasiones.

Hubo personajes, además de Thomas que me gustaron mucho y a los cuales amé, como Minho (y casi escribo Kenji de Shatter me, porque me recuerda mucho a él. Y sí, probablemente no tiene ningún sentido) y Chuck. ESE NIÑO ES ADORABLE.  Otros personajes que destacaría serían Alby, que no me terminó de encajar desde el principio y Teresa, con la que tengo un conflicto, porque no sé muy bien que pensar de ella.

Este libro tiene algo que me volvió completamente loca, pero que a la vez me encantó y es que no descubres prácticamente nada, todo lo vas sabiendo al mismo tiempo que los protagonistas y fue desesperante, pero inesperado. Cada capítulo acababa cada vez más y más interesante y eso solo me dejaba con ganas de seguir leyendo. Y juro que esto jamás me había pasado con ningún libro antes. Era demasiada información para mi frágil corazón, que cada vez que terminaba de leer el capítulo, sufría un ataque.

Lo que me desorientó un poco fueron los términos que se utilizaban, que lo habían inventado (por así decirlo), los habitantes del Área.

Con el final lloré, me quedé todavía más sorprendida si cabe y totalmente confusa, porque no se había resuelto casi nada de lo que había pasado, así que ya comencé el segundo, porque esta trilogía ha conseguido atraparme de una manera que no es normal y muero de ganas por ver la película, porque ahora que he leído el libro, puedo decir que a juzgar por el tráiler será una buena adaptación, por lo que espero que no me decepcione.

Después de terminar con The maze runner, me di cuenta de que muchas de las hipótesis que saqué eran equivocadas y que no me fío de ningún personaje (ni siquiera de Thomas), así que creo que queda bastante claro que me he vuelvo muy paranoica después de leerlo y NO PUEDES DEJAR DE LEERLO.

★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios