Reseña | La ladrona de libros

18:27



Markus Zusak
(Debolsillo)
Ficción histórica
Páginas 539

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.




Opinión personal

Este es el primer libro de Markus Zusak que leo y ya adelanto que a partir de ahora, SOY FAN. Ha conseguido escribir uno de los mejores libros que me he leído (si no el mejor).

Hace mucho que me lo quería leer, pero lo he ido dejando y llevo muchísimo tiempo para acabármelo, porque no he tenido tiempo y porque he leído otros y lo he dejado un poco apartado (GRAN DELITO).

En la sinopsis se conoce que el narrador de la historia será la Muerte, pero digamos que a mí me costó pillarlo, así que me enteré cuando llevaba el libro bastante adelantado. Y me pareció algo distinto y original, porque nos daba un punto de vista totalmente diferente al de otros libros que suelen estar narrados por los protagonistas.

El personaje central de la novela es Liesel Meminger, una niña alemana que durante la Segunda Guerra Mundial es adoptada por una familia en un momento muy triste de su vida.

Otros personajes que me cautivaron fueron Hans, ese hombre realmente se hizo querer. Fue todo un padre para Liesel. También me gustaron mucho Rudy y Max. No sé realmente con qué personaje quedarme, pero estos tres me aportaron muchísimo y me parecieron personajes bastante elaborados.

Sin duda otra de las cosas que me encantaron, fueron los dibujos y el libro escrito por Max. Fue algo totalmente precioso y amenizaba mucho la lectura también.

El final me dejó traumatizada. Me lo terminé justamente hoy, así que creo que tardaré un tiempo en recuperarme (con lo que ni por asomo se me ocurrirá empezar Bajo la misma estrella. Por mi propia salud mental y sentimental).

Estoy deseando ver la película y comprobar si es tan buena como el libro, aunque siempre va a salir ganando el libro.

La ladrona de libros es imprescindible de leer, porque te aporta muchísimas cosas, porque da una perspectiva de los libros preciosa y porque es SIMPLEMENTE PERFECTO Y MARAVILLOSO.

★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios