Reseña | La quinta ola

19:31

Rick Yancey
(RBA molino)
Ciencia ficción, distopía
Trilogía La quinta ola I
Páginas 474

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Antes que nada debo decir que el motivo por el que decidí leer este libro fue porque una amiga lo tenía y hablaba maravillas de él, así que me picaba la curiosidad y me lo dejó.

La verdad es que después de su recomendación mis expectativas eran bastante altas, por lo que cuando comencé a leerlo y vi que se me hacía tan pesado, fui perdiendo interés por él y tardé casi un mes en acabarlo (también es que leí otros libros y lo dejé un poco apartado (excusas)).

La historia se centra en Cassie Sullivan, una de las supervivientes de las invasiones alienígenas mediante cuatro olas. Pero no solo conocemos los hechos a través de la voz de Cassie, sino que también intervienen Sammy, su hermano y Zombi.

He de confesar que al principio las partes que en su mayoría eran narradas por Cassie, fueron un tostón. Creo que al menos las primeras 160 páginas son de pura información sobre todo lo que ha ocurrido y después comienza a narrar algunas partes Zombi, lo que hizo que se me hiciera mucho más fácil seguir leyendo, porque me encantaba cada vez que hablaba él, así que podemos decir que es mi personaje favorito de este libro.

Me quedé con muchas ganas de conocer mucho más a Evan, porque las pocas apariciones que tuvo me llenaron de tensión y me atrajo mucho su personaje precisamente por todo ese misterio y creo que se podría haber explotado un poco más, pero bueno, no me quejo.

Realmente no sé qué me pasa que al final acabo leyendo cosas de alienígenas. Primero la saga Lux y luego esto y la verdad es que antes de leerlo no sabía siquiera que iba a tratarse de ese tema, así que en realidad fue una grata sorpresa.

Creo que es una trama muy original y diferente a otras historias de aliens, porque seamos sinceros, si nos hablan de extraterrestres, inmediatamente pensamos en seres verdes que quieren invadir el planeta tierra (yo personalmente he olvidado esa faceta. Ahora los alienígenas son chicos musculosos de ojos verdes aka Hunter/Daemon, pero esto es de otra historia). Pienso que la manera de enfocarlos del autor es muy acertada.

Necesité 200 páginas después para engancharme a este libro y en ese momento me arrepentí de haberlo dejado a un lado, porque no pude parar de leerlo hasta que lo acabé, ya que no hacía más que descubrirse cosas y dejarme con la boca abierta todo el tiempo.

Todo iba bien hasta que llegué al final y me quedé con cara de: ¿QUÉ ES ESTO? Después de toda la acción y todo lo que había pasado, Rick Yancey acabó este libro de una manera extraña (vamos a decirlo así) y me decepcionó un poco, porque realmente esperaba algo apoteósico y que me dejara con las ganas de seguir leyendo el siguiente libro y aunque tengo esa curiosidad (especialmente por uno de los personajes), no acabó como creo que debería de haber acabado.

★★★