Serie review | The hundred

21:16

Director: Jason Rothenberg (Creador), Dean White
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Marie Avgeropoulos, Bobby Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Eli Goree, Christopher Larkin

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Aquí estamos otra vez con una superproducción de The CW, porque digamos que tengo un crush con esta cadena, ya que prácticamente me veo todas las series que emite, así que The hundred no podía ser menos y tampoco iba a dejarla pasar.

Cuando vi por primera vez el tráiler me gustó muchísimo. Me encantan las distopías y en este caso esta serie se sitúa en una sociedad futurista donde ya no es posible la vida en la tierra y se han trasladado a El Arca, una especie de nave enorme en el espacio. Allí conviven de la mejor manera posible, hasta que empiezan a agotarse recursos tan imprescindibles como el oxígeno. Es entonces cuando se plantea el “experimento” de enviar a 100 personas, que serán delincuentes juveniles a La Tierra para comprobar si es habitable. Una vez allí veremos que las cosas no van a ser nada fáciles y que harán lo que sea por sobrevivir.

A simple vista puede parecer muy repetitivo el tema del futuro y el fin del mundo, la desaparición de los humanos de La Tierra, etc., pero os aseguro que esta serie ha tenido partes muy inesperadas para mí y que realmente me han gustado muchísimo.

Cuando llevaba algunos capítulos me enteré de que se trataba de una adaptación (aunque no sé si esta es la palabra adecuada), así que busqué el libro y me lo leí poco antes de que se acabara la temporada. Me había gustado tantísimo la serie que mis expectativas con el libro fueron demasiado altas y fue una gran decepción para mí, porque por muy raro que parezca, la serie es mejor que el libro, mucho mejor.

Está claro que teniendo como uno de los guionistas a la autora del propio libro, esperaba que se pareciera en algo y sí, hay similitudes pero desde luego es una historia completamente más desarrollada y no sé si es algo que se ha hecho en la serie y que será explotado próximamente en el segundo libro, pero todo lo que ha pasado en The hundred no me ha dejado indiferente.

Desde el primer capítulo me atrapó y tuvo algunos altibajos en ciertos capítulos, pero cuando todo parecía volverse aburrido, ocurría algo inesperado y volvía a dejarme con unas ganas terribles de ver el siguiente capítulo.

En cuanto a los personajes, me gustan prácticamente todos pero sin duda Bellamy es mi favorito aunque al principio me caía muy mal y no podía ni verlo, pero en dos capítulos me enamoró. Finn sin embargo me gustó en los primeros capítulos y luego perdí mi interés y Lincoln se ha ganado mi amor, porque es Lincoln y fin.

Así que sí, The hundred es una serie totalmente recomendable. Me muero de ganas por ver la segunda temporada y espero realmente que haya Bellarke (para los que no lo sepáis se trata del nombre con el que se shippea a Bellamy y Clarke). Además no tengo ni idea de lo que van a hacer a partir de ahora así que tengo muchísima curiosidad por ver lo que se les ocurre.

★★★★★★★