Reseña | Si decido quedarme

20:17

Gayle Forman
(Salamandra)
Drama
Si decido quedarme I
Páginas 192

Tiene que decidirse... entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Con la reseña de este libro no tengo ni idea de por dónde empezar.

Si decido quedarme como ya sabréis se ha estrenado hace nada como adaptación cinematográfica (nuevamente razón por la que he decidido leerlo). Al principio me encantó la historia y me enamoré por completo, porque me pareció muy adorable, así que lo leí en un fin de semana (lo habréis visto en el Friday reads) y no sé, no fue lo que espera o sí (me explico). Realmente no fue un libro que me sorprendiera en absoluto, porque en el tráiler de la película te lo cuenta totalmente tooooodoooo, así que cuando estaba leyendo el libro ya sabía lo que iba a pasar.

Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mia, una adolescente que tiene que decidir entre quedarse en su ciudad con su familia y Adam, el chico del cual está enamorada o irse a otro lugar a cumplir sus sueños, pero una mañana sale de casa con sus padres y tienen un accidente de tráfico que cambiará por completo su vida.

Me pareció un tanto molesto que se empezara con un flashback para luego mostrarnos el accidente y luego volver al presente. Pensé que empezarían contando primero toda la historia y finalmente el accidente, pero bueno, tampoco es un detalle que me disgustara, lo que si me molestó un poco es que todo el tiempo estuviera Mia en coma y de alguna forma viéramos sus recuerdos o sus pensamientos, aunque he de confesar que por otro lado fue algo diferente y bonito.

Como veréis estoy totalmente en contradicción con esta historia. Por un lado me gustó, por otro no, no me muero de ganas por ver la película, me decepcionó un poco la historia. Estoy indecisa, pero si tengo claro que no es una historia original ni sorprendente, quizás la culpa como ya he dicho la tenga el tráiler de la película, pero aun así no tiene una trama muy desarrollada ni compleja.

En resumen y para no complicarme ni complicaros más la vida, Si decido quedarme merece que le deis una oportunidad, porque es una historia entrañable y que está bien para un fin de semana pero que como historia en su conjunto a mí personalmente no me gustó todo lo que habría esperado.

★★★