Reseña | Desafío

Alessandra Neymar
(Ediciones Vicente Ferrer)
Romance, YA
Bajo el cielo púrpura de Roma: Mírame y dispara IV
Páginas 372

A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto.

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.

El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.

Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.

Se acerca el final…

Estaba esperando con ansias por este libro, pero no sabía una fecha de publicación concreta y cual ilusa estaba esperando a que Nova casa editorial lo publicara y entonces lo pediría para reseñar, pero resulta que otra vez Alessandra Neymar ha vuelto a cambiar de editorial (juro que un día de estos me va a volver loca con tanto cambio), así que le perdí la pista a este libro hasta que no sé como (creo que fue gracias a twitter) me enteré de que había salido a la venta el mes pasado, por lo que hice todo lo posible por conseguirlo y leerlo en cuanto tuve un momento, porque el libro anterior, Colapso había acabado demasiado interesante como para esperar un segundo más.

La verdad es que tardé algunos días, pero por falta de tiempo, ya que nuevamente Alessandra Neymar me ha vuelto a enganchar desde la primera página, así que se puede decir que este libro engancha igual que los anteriores, aunque diría que este es el menos interesante de todos.

Sinceramente creo que la autora se está reservando la acción para el próximo libro, que por mucho que me guste la saga, espero de verdad que sea el último, porque no tiene mucho sentido para entonces seguir alargando algo que ya no va a dar mucho más de sí y lo único que va a ocasionar es que se vuelva una historia aburrida, y creedme, es de las pocas historias de la he leído sus cuatro libros y ninguno me ha aburrido en ningún momento y eso es algo difícil de conseguir, así que espero que el quinto sea el definitivo.

Cuando leí el final de Colapso esperaba otro tipo de trama para Desafío, por lo que al final me ha faltado mucho más acción, ya que el libro se ha basado todo el tiempo en lo mismo: idas y venidas, amor y odio y así durante casi 400 páginas. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque me ha encantado, pero creo que se podría haber exprimido mucho más la historia de este libro. Aún así a mí me ha tenido queriendo leer todo el tiempo e incluso ha provocado que me fuera a dormir bastante tarde, porque no podía parar.

De nuevo en Desafío contamos con múltiples puntos de vistas, algo que cada vez incluyen más en los libros (aunque Alessandra ya lo empezó a hacer en sus anteriores libros) y que no hace más que gustarme, así que he estado encantada de conocer la perspectiva de los personajes más relevantes. Eso sí, para el próximo libro me gustaría ver otros puntos de vistas, además de los que ya tenemos, porque tengo curiosidad con algunos personajes y me encantaría conocer la historia de Thiago más en profundidad.

Este libro me ha servido para aclarar mis dudas/odio hacia ciertos personajes, ya que se descubren algunos asuntos ocurridos en el libro anterior.

Los puntos negativos para mí han sido que en ciertos momentos parecía que no había progreso, el cambio continuo de editorial y de portadas, que al final lo único que ha hecho ha sido volverme loca buscándolo y odio inmensamente que las portadas no tengan relación una con otra, y que justo cuando ha empezado la parte fuerte (la acción de verdad), se haya acabado el libro, así que ahora mismo estoy muriendo por leer el siguiente y ni siquiera tiene fecha de estreno, o nombre, o portada y lloraré en una esquina hasta el día que lo tenga en mis manos.

Creo que poco más puedo decir de la historia porque si no estaría spoileando, así que en resumen ha sido una lectura muy amena, que no tiene una trama tan desarrollada como los libros anteriores, pero que sigue en la misma línea y te mantiene enganchada, que creo que es bastante importante y además se desvelan algunos secretos, que a mí por lo menos me han dejado bastante traspuesta, porque no lo esperaba en absoluto.

PD: Me ha encantado que Alessandra publicara en su canal Youtube una playlist del libro. Lástima que la haya visto mientras buscaba el book tráiler y no durante la lectura del libro, porque habría estado genial leerlo con la música de fondo, así que os recomiendo que la escuchéis.

★★★
4/5