Top 5 Wednesday | Retellings favoritos

14:16


El tema para el Top 5 Wednesday de esta semana son los retellings y como fan número uno de este tipo de historias, ha sido bastante sencillo preparar esta entrada. Aún así he de reconocer que no he leído tantos retellings como me gustaría, pero tengo una lista en Goodreads de retellings que quiero leer próximamente. 

16096824

A court of thorns and roses de Sarah J. Maas. Este es un retelling de La Bella y la Bestia, pero llevado a otro nivel. Fue una lectura increíble y es uno de mis libros favoritos de este año. Está llena de tensión, acción y mucha magia, así que si os gustan las historias de fantasía y los retellings, lo tenéis todo en este libro. 

24638201

Vendetta de Catherine Doyle. Si vais a Goodreads no va a salir este libro como retelling, pero mucha gente lo considera una recreación de la historia de Romeo y Julieta y la verdad es que yo también lo veo así por una parte, así que lo he incluido en este top. Creo que haciendo esta comparación dejo claro que hay que leerse este libro sí o sí y que también es otra de mis mejores lecturas del año. 

22535481

A wicked thing de Rhiannon Thomas. En esta ocasión, este es un retelling de La bella durmiente. Fue una historia que me gustó mucho, sobre todo porque estamos acostumbrados a la historia original, donde Aurora en cierto modo es una chica débil y la Aurora de esta historia no tiene nada que ver, así que me ha gustado mucho más esta versión y que la trama no fuera tan romántica, algo que cuando estaba leyendo el libro me molestó un poco, pero que al final creo que la ha distinguido mucho de la historia original y tengo ganas de leer la segunda parte, que sale en febrero, y ver que giro da esta historia. 

22840182

The summer of chasing mermaids de Sarah Ockler. Creo que este libro es un retelling de La sirenita, pero como tampoco me acuerdo demasiado de esa historia, pues para mí fue una historia normal, no un retelling. Fue la única lectura que hice en verano ambientado en verano y me gustó bastante, aunque es un poco triste y quizás esperaba algo más de esta historia, pero en general fue una muy buena lectura. 

22030928

Noche oscura en París de Page Morgan. Yo la leí en inglés como The beautiful and the cursed y tampoco sale como retelling en Goodreads, pero se puede considerar como tal porque es una historia muy similar a La bella y la bestia, que también me ha gustado mucho más que la original. Leí este libro hace mucho tiempo y sólo me acuerdo de algunas cosas importantes que ocurrieron, pero tengo bastantes lagunas, así que para cuando me lea el segundo libro, espero recordar algo más, porque fue una historia que me gustó mucho en su momento y que espero continuar pronto. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hoola!
    La verdad es que no he leído demasiados retellings.. así que quizás le dé una oportunidad a algún libro de este género más adelante. Me apunto los libros que has propuesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos!
    Los retelling también es uno de mis temas favoritos así que me apunto las cinco recomendaciones, sobre todo los que están publicados en español :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído muchos retellings pero los que me llaman la atención son los de Cinder, que tienen muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. NO conocía ni la mitad! jaja aveces parece que vivo debajo de una piedra.
    No he leído muchos retelling pero mis libros favoritos son los de Crónicas lunares, son perfectos
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Noche oscura en Paris me encanto, una pena que la editorial no vaya a seguir publicando la trilogia. Por lo menos por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aiss el primero de ellos lo quiero, me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar