Movie review | Lady Chatterley's lover

15:33


Director: Jed Mercurio 

Guión: Jed Mercurio (Novela: D.H. Lawrence) 

Reparto: Holliday Grainger, Richard Madden, James Norton

Una historia de amor de comienzos del siglo veinte sobre la distinción de clases que cuenta la romántica historia de la relación extramatrimonial de Lady Chatterley con su guardabosques. 

Opinión personal

Una de dos: O yo no estoy en mi época receptiva de películas, o la BBC está haciendo cosas un poco flojas últimamente. Y casi que me decanto por la segunda opción. 

Hace tiempo que se anunció esta película y he aprovechado un ratito para verla, porque le tenía muchas ganas. El tráiler pintaba de maravilla y encima el protagonista es Richard Madden, pero lo cierto es que no me terminó de convencer. 

No he leído el libro, pero D.H. Lawrence es uno de los grandes y de hecho esta historia fue prohibida, por ser considerada una obra erótica y cuya protagonista es una adultera, así que imaginaros en esa época lo que supuso una novela de este tipo: Un completo escándalo. 

La trama en sí es muy del siglo XX, pero aún así este tipo de historias me suele gustar muchísimo y sin embargo a la película creo que le faltaron muchas cosas. 

Para empezar, la protagonista (Constance) no me ha transmitido absolutamente nada. Me ha parecido una sosa y no he visto química con Richard en ningún momento. También creo que ha sido muy poco expresiva y quizás la razón de que no me haya gustado nada ella, sea esa. 

A su marido, Clifford, me ha parecido insufrible y no sé si ese era el objetivo, pero me ha desesperado en muchas ocasiones durante la película. 

Como he dicho, no he leído el libro, así que tampoco puedo comparar, pero creo que esta película ha sido demasiado casta, para lo que tiene que ser la novela, principalmente porque se supone que la relación entre Constance y Oliver es muy apasionada y no ha habido un sólo momento en el que viera algo de complicidad entre los dos actores. 

Creo que hubiese sido más apropiado empezar la película un poco más adelantada, ya que ocurre algo al principio y lo vi un tanto precipitado y fugaz, así que quizás esa parte podrían haberla obviado y pasar directamente a la acción. 

Sinceramente no creo que esta producción de la BBC sea de las más impecables ni mucho menos, así como tampoco pienso que tenga como objetivo lo que pretendía D.H. Lawrence que era precisamente explorar la sexualidad. 

En sí no está mal, pero me aburrí en algunos momentos y merece la pena sólo por ver a Richard Madden en tirantes (y sin ellos)

★★★
3/5


You Might Also Like

0 comentarios