Read-a-thons 2016

10:30

Imagen de afternoon, book, and cofee

Como ya os adelanté ayer, en esta entrada os dejaré los read-a-thons a los que tengo pensado apuntarme para cumplir mi objetivo de leer 50 libros durante este nuevo año. 

El año pasado intenté apuntarme a algunos read-a-thons, pero finalmente no logré realizar ninguno, por mi mala organización, así que he encontrado un vídeo, que básicamente es la razón por la que estoy haciendo esta entrada y que me ha resultado totalmente útil para organizarme con los read-a-thons, que por cierto, si no sabéis lo que son, se podría decir que son una especie de retos en los que tienes una serie de días para leer y puede haber un tema específico o no, pero el objetivo es leer todo lo que puedas, así que es una forma de obligarte a leer de una manera más divertida, porque lo haces con un grupo de personas que comienzan a leer el mismo día que tú y después se pueden comentar las lecturas. 

El vídeo en cuestión os lo voy a dejar a continuación y seguramente conoceréis a esta booktuber. Se trata de Cat de Little Book Owl y en este vídeo tenéis todos los read-a-thons con sus respectivas fechas y temas y en la descripción encontraréis enlaces y demás. 

Ahora os dejo los read-a-thons que yo me he apuntado, que han sido sacados del vídeo en cuestión. 
Desde ya os adelanto de que en enero no me apuntaré a prácticamente ninguno, porque hay demasiados y tengo exámenes, pero creo que son bastante interesantes y por eso los he añadido. 

Read-a-thons 2016

  • Enero

1.         Winter bianual bibliathon (3-9) — Leer un libro específico + libro(s) que quieras.
2.         #AYearAThon (4-10) — Benchwarmers: libro(s) que lleva(n) en la estantería un año aproximadamente.
3.         TBR Takedown (4-10) — Leer libro(s) que quieras.
4.         Bout of books (4-11) — Leer libro(s) que quieras.
5.         Readers of the round table (10-29) — Leer Six of crows de Leigh Bardugo (se comenta al final de cada semana)
6.         24 in 48 read-a-thon (16-17) — Leer libro(s) que quieras al menos durante 24 horas de 48 horas.
7.         Season Reading read-a-thon / A winter’s respite (tercera semana del mes – de lunes a domingo) — libro(s) que quieras, pero se recomienda leer al menos un libro inspirado en invierno.

  • Febrero

1.         #AYearAThon (8-14) — Leer libro(s) de romance/new adult.
2.         Underhyped Reads read-a-thon (sin fecha aún) — Libro(s) que consideres infravalorados.

  • Marzo

1.         #AYearAThon (7-13) — Libro(s) de horror/suspense.
2.         Slay that series read-a-thon (sin fecha aún) — Terminar o continuar sagas/trilogías.
         
  • Abril

1.         Season Reading read-a-thon/ Spring into horror (tercera semana del mes – de lunes a domingo) — Leer al menos un libro de miedo. 
2.         Dewey’s 24 hour read-a-thon (23) — Leer libro(s) que quieras.
     
  • Mayo

1.         #AYearAThon (2-8) — Terminar saga(s)/trilogía(s).  
2.         Bout of books (9-15) — Leer libro(s) que quieras.
      
  • Julio

1.         Seasons reading read-a-thon / High summer (tercera semana del mes – de lunes a domingo) — Libro(s) que quieras.
2.         Underhyped Reads read-a-thon (sin fecha aún) — Leer libro(s) que consideres infravalorado(s).
3.         Harry Potter read-a-thon (sin fecha aún - se anuncia después de mayo) — Leer los libros de Harry Potter

  • Agosto

1.         Bout of books (22-28) — Leer libro(s) que quieras

  • Septiembre

1.         #AYearAThon (5-11) — Leer libro(s) pequeño(s) de máximo 200 páginas.
     
  • Octubre

1.         #AYearAThon (3-9) — Leer libro(s) sobre enfermedades mentales.
2.         Seasons Reading read-a-thon / Frightfall (tercera semana del mes – de lunes a domingo) — Leer al menos un libro de miedo.
3.         Dewey’s 24 hour read-a-thon (sin fecha aún) — Leer libro(s) que quieras.

  • Noviembre

1.         #AYearAThon (7-13) — Leer libros de autores debut de 2016.
2.         Seasons Reading read-a-thon / Christmas spirit (tercera semana de cada mes – de lunes a domingo) — Leer libro(s) que quieras, pero se recomienda leer al menos un libro inspirado en Navidad.
3.         Ho-ho-ho read-a-thon (sin fecha aún – se anuncia en septiembre) — Leer libros inspirados en Navidad y/o invierno.
  

  • Diciembre
1.         Harry Xmas to you (1-31) — Leer los libros de Harry Potter, ver las películas y participar en los trivials que se propongan.
2.         Cram-a-thon (17-20) — Leer los libros que quieras/puedas.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante pero es algo que to no podría hacer ;( Al menos por el momento.
    Me gustaría participar alguna vez en alguno, pero por ahora es imposible :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en proceso de adaptación jaja. Creo que empezaré en febrero, porque ahora mismo es un poco imposible, pero me pareció una buena idea para leer más ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar