Tea time | Spam

11:50

No sé cómo lo haces, pero lo haces todo el tiempo:

¡Hola, lectores! Hace un tiempo que no subo nada en esta sección y hoy tenía pensado hablar de un tema, pero he decidido cambiarlo por otro que me tiene algo irritada esta mañana. 

Hoy he entrado al blog y he leído un comentario en la entrada del TBR de diciembre que básicamente decía algo así como que mi crítica era muy interesante, cuando no estaba haciendo ninguna crítica, sino explicando mi lectura para este mes y a continuación me decía que tenía nuevo post en su blog y que me pasara y comentara. 

Primero que nada, todo indica que esta persona ni se ha tomado la molestia de leer de que iba la entrada, y oye, me parece muy bien, pero creo que ese no es el propósito de pasarte por un blog dedicado a libros. Se trata de que leas su contenido y comentes si te gusta o no lo que hay en cada entrada. 

Segundo, el hecho de que la gente se pase por mi blog y comente me encanta, porque para mí los comentarios además de ser una recompensa y reconocimiento a lo que hago aquí, son una forma de hablar con otros lectores, tanto con gustos similares como con gustos totalmente diferentes. Eso no quiere decir que si la persona que me comenta tiene un blog, yo por obligación me tenga que pasar por su blog, ya que aunque en muchos casos me gustaría devolver el comentario, el tiempo que tengo es bastante reducido y muchas veces no tengo ni tiempo de responder a los comentarios en mi propio blog. 

Tercero, esto es un blog literario, donde yo subo entradas de cosas relacionadas con los libros, no un sitio en el que promocionar blogs, que parece que hay gente que lo está cogiendo por costumbre. Yo no lo hago en el blog de nadie, así que tampoco me gusta que me lo hagan a mí, porque yo también he empezado desde cero y sé lo que cuesta crecer con un blog, así que creo que está totalmente fuera de lugar y que en el único caso en el que yo dejo mi URL en algún blog es por la iniciativa Seamos seguidores, que va precisamente de seguirnos unos a otros. 

Dicho esto, aquí sólo expreso mi opinión y abro debate para saber que pensáis vosotros. La verdad es que hay gente que es muy sutil dejando spam, pero aún así molesta. Sin embargo, lo de esta persona ha sido un cante total, así que no he podido hacer la vista gorda y me he indignado muchísimo. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. A veces me da la sensación de que para algunas personas tener un blog se convierte en una carrera para tener muchos seguidores lo más rápido posible. Y para conseguirlo se limitan a un copia pega en muchos blogs, aunque el comentario no tenga relación. Me encantan algunos que he visto, por suerte no en el mío, del tipo, que bien que te haya gustado tanto el libro cuando la reseña es de todo menos positiva.
    Me gusta especialmente cuando el comentario es de alguien que ha leído el libro y da una opinión o hace hincapié en algún aspecto que no habías pensado... o recomiendan un libro que puede gustarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Un blog tiene que ser algo que te guste y con lo que disfrutes. Está claro que a todos nos encanta tener seguidores, pero hay cosas que están fuera de lugar.
      A mí también me gusta mucho eso. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno, el tema que tratas es el pan de cada día. Yo he leído de todo en los comentarios de mis post, desde pedir libros, a pedir que me siguen para que les siga, comentarios del estilo me encanta tu blog (sin seguirme), comentarios que nada tienen que no guardan ningún tipo de relación con lo que hablo en ese momento (ya sea una reseña, una novedad, o una serie) muchos ni se molestan en leerse ni el título de las entradas, como para pedirles que se lean una entrada entera. Jajajaja
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me espanto, porque como dices, estas cosas pasan todos los días pero fastidia mucho y era algo que quería sacar a debate.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Y tienes toda la razon de indignarte. Porque claramente esta persona oiba buscando comentarios y visitas en su blog pero es la peor manera de conseguirlos. Te doy toda la razon con lo del spam, a mi tambien me molesta mucho cuando lo hacen en mi blog porque yo no lo hago en el de nadie. En lo del tiempo para poder devolver comentarios en otros blogs creo que es un problema que tenemos todos en mayor o menor medida. Me gustan estas entradas ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay demasiada gente con ese propósito y la verdad es que cansa el tema y cada vez me cabrea más.
      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar