Reseña 'Si el amor es un canto de sirena'
17:19
Título: Si el amor es un canto de sirena
Autora: Esther Sanz
Bilogía: Silence Hill #2
Editorial: La galera
Género: YA, ficción, romance
Páginas: 288
Nunca imaginé que en una isla perdida del canal de la Mancha
conocería a Patrick, el hombre que cambiaría mi vida para siempre. Y tampoco
que nos enamoraríamos locamente...
Pero lo que menos esperaba era que, un año después, aquella
oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena,
para mostrarme la luz o atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez haya
llegado la hora de que se desvelen todos sus secretos y de que caigan sus
máscaras de una vez por todas. Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla
más dura... la de mi corazón.
Opinión personal
Hace poco subí la reseña de la primera parte de esta bilogía, Si el amor es una isla y os conté que había sido una lectura que no entraba en mis planes, ya que yo creía que este libro era autoconclusivo.
Yo leí unas 30 páginas de esta historia sin saber nada de su predecesora y la verdad es que no me perdí demasiado porque se explica un poco lo ocurrido en el libro anterior, aunque está claro que es mejor leerlas por orden. Además, Patrick me pareció mucho más frío, porque no conocía nada de él, pero en cuanto leí Si el amor es una isla, cambié totalmente mi manera de pensar respecto a él.
He de ser sincera y es que este libro me trajo por el camino de la amargura. Me gustó que los capítulos en su mayoría fueran cortos y que tuvieran un nombre que resumiera de alguna manera lo que iba a ocurrir en cada capítulo, pero creo que es de las pocas cosa positivas que puedo sacar y me sienta fatal tener que dar una opinión tan negativa.
Desde ya aclaro que esto es una opinión personal que hago desde el respeto, porque entiendo que escribir un libro no es algo que se haga en un momento, sino que lleva mucho trabajo detrás, pero para mí Si el amor es un canto de sirena ha sido muy difícil de leer.
Para empezar, yo tenía muchísimas ganas de leer este libro cuando lo pedí a la editorial, porque en mi cabeza la idea que me hice de la novela, no tuvo nada que ver con lo que en realidad fue. Yo creía que se trataría de una historia de sirenas, algo que me encanta, pero aunque hay una pequeña historia relacionada con estos seres mitológicos, la verdad es que poco más se parece a lo que yo esperaba encontrarme y eso se sumó a mi decepción.
Habiendo leído el primer libro, esta segunda parte me pareció bastante innecesaria, teniendo en cuenta la forma en la que la autora la desarrolló. Creo que si no había más jugo que sacarle, debería de haberse concluido con la primera parte.
Louise, la protagonista, me resultó un tanto desquiciada en algunas partes y cada vez que sacaba la historia de su ex-novio Román, decía lo mismo y era de igual manera, lo cual, me resultó bastante repetitivo y cerca del copia y pega.
Otra cosa que tampoco me gustó mucho fue que se le diera tanta importancia al tema de la muerte y los espíritus. Sé que es una historia ficticia, pero prácticamente había más interacción con espíritus que con gente del mundo real.
No recuerdo cuanto tiempo estuve leyendo la novela, pero no es muy larga y sin embargo, se me hacía muy lento el proceso de lectura, porque no avanzaba nada y tenía ganas de terminar para poder continuar con otros libros que tenía pendiente. El principal motivo de que esto me ocurriera fue que me pareció exactamente la misma historia del primer libro, pero con algunas variaciones.
Cuando estaba cerca del final, recuperé algo de ganas porque hubo un giro inesperado y consiguió darme un último impulso para terminar la lectura.
Sin embargo, ese pequeño momento de paz duró poco porque yo estaba ya bastante cabreada, no veía como ciertas cosas podían encajar en la historia y todo me parecía tener menos sentido que antes. Se puede decir que no empezó nada mal, pero va perdiendo fuelle a medida que la trama avanza.
Yo de verdad que nunca me suelo cabrear con estas cosas y creo que tampoco soy una lectura tiquismiquis, pero en las últimas 10 páginas yo no hacía más que llevarme las manos a la cabeza. Ese final así con prisas, metiendo todo lo más extraño que se podía añadir y con cosas que a mí ya más que cabrearme, me dejaron atónita.
No dudo del talento de la autora y quizás estas historias no le hacen justicia, pero no creo que me anime a leer nada más suyo, al menos por ahora.
★★
Gracias a La galera por el envío del ejemplar
8 comentarios
Sé que se pueden leer de manera independiente pero yo no leí el otro libro así que seguramente tampoco me anime con este. Un besote :)
ResponderEliminarYo al final opté por leer los dos por si acaso, pero como he comentado en la reseña, realmente en la segunda parte se resume muy bien lo que ocurre en la primera.
EliminarUn beso ^^
¡Hola! Pues tenía muchas ganas de leerlo porque la primera parte me gustó muchísimo. Es la primera reseña que leo y viendo que no es tan positiva creo que de momento la voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! No sé, a mí este libro se me ha atravesado y eso que lo empecé a leer con muchas ganas.
EliminarUn beso ^^
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído el anterior, pero no creo que llegue a leerlo.
Un besin :)
¡Hola! La verdad es que no son unos libros que vaya a recomendar, así que lo entiendo perfectamente ^^
EliminarUn beso.
Vaya, qué rabia da quedarse con esa sensación >.< Espero que tu próxima lectura no sea así y a ver si en un tiempo te animas a darle otra oportunidad a la autora, tal vez mejoren sus historias. Un abrazo
ResponderEliminarPues sí, sobre todo cuando he estado tanto tiempo intentando acabarlo.
EliminarUn beso y muchas gracias ^^