Reseña 'La bella salvaje'

12:21

Título: La bella salvaje
Título original: La belle sauvage
Saga / Trilogía: El libro de la oscuridad #1 
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Género: Fantasía, YA, ficción
Páginas: 445

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua. 








Opinión personal 

La verdad es que no suelo leer mucho middle grade. Aún así, es una historia cuyo protagonista tiene once años, que no es precisamente tampoco un adolescente, y yo leo historias con personajes de adolescentes a adultos. Sin embargo, cuando Boolino me envío un e-mail para ofrecerme participar en una lectura conjunta de este libro, lo pedí porque tenía algo que llamaba mi atención. Luego no participé en la lectura conjunta, porque no pude y lo leí a mi ritmo.

He de confesar que en realidad me llamó más la atención la portada que la sinopsis, pero también tenía cierta curiosidad por conocer al autor, ya que cuando salió en su entonces la película de La brújula dorada, me gustó muchísimo y aunque no leí los libros, me apetecía probar si podría gustarme esta historia en sí, que además se desarrolla en el mismo mundo de La materia oscura.

La bella salvaje nos muestra la vida diaria de Malcom Polstead, un niño de once años quien pasa gran parte de su tiempo en el bar que regentan sus padres, donde aprende muchas cosas. Además, Malcom tiene un daimonion que se llama Asta y con su barca, llamada La bella salvaje, se desplaza hasta el otro lado del río Támesis y hasta la abadía de Godstow para ayudar a las monjas. Allí conocerá a una niña o más bien una bebé llamada Lyra Belacqua. Pronto descubriremos que Lyra es muy especial y que hay mucha gente que va tras ella. 

La trama y la idea de dicha trama, me pareció muy original, así como la pluma del autor, que crea unas descripciones maravillosas y nos pone en la piel de un niño de once años.

Hay varios personajes, que sin duda son bastante completos y están muy bien construidos, pero mi preferido como podéis predecir ha sido Malcom y es que es imposible no quedarse impresionada por la inteligencia y lo avispado que es este niño, además de que inevitablemente le coges mucho cariño.

En conclusión, La bella salvaje a pesar de ser una historia relativamente extensa, siempre te deja con ganas de seguir leyendo y sin duda me tiene intrigada por saber que va a ocurrir en la segunda parte. 




★★★
3,5 estrellas

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar


You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor y aunque no tiene mala pinta, de momento no tengo prisa por ponerme con él jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darle una oportunidad.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo ^^
      Gracias a ti por pasarte y un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído la trilogía original de este autor, pero como eran historias independientes me animé con esta primera parte de la Bella salvaje y también me resultó entretenida y me dejó con ganas de más pese a ser algo extensa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Todavia no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, espero pronto poder!

    Gracias por la reseña! Te espero en mi blog! Saludos http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esperaba que no me gustara demasiado y aunque no me encantó, disfruté mucho de la lectura.
      Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó bastante este libro, y eso que no llevaba las expectaticas muy altas. A ver qué tal el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que a mí creo que en parte me gustó porque no llevaba expectativas con él y por eso tampoco podía decepcionarme.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime a leerlo, porque ya probé con la otra trilogía del autor, "La materia oscura", y fui incapaz de terminar el primer libro. Me pareció lento y confuso, y no creo que este me gustase mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí aunque este me gustó, no creo que me anime con la otro trilogía la verdad.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención ya que no es para nada mi estilo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo perfectamente.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De acuerdo.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola <3
    Me gustaría decir que me ha llamado la atención pero no creo que sea de mis estilo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, todos no tenemos los mismos gustos.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  11. Ya leí la trilogía de La brujula dorada y me gustó pero pf este libro me da mucha pereza

    ResponderEliminar