Reseña | Cazadores de sombras

22:17


Cassandra Clare
(Destino) 
Sobrenatural 
Saga Cazadores de sombras

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión personal
(contiene spoilers)

Esta será también una reseña conjunta de los cuatro primeros libros de la saga ‘Cazadores de sombras’, puesto que hasta el momento son los que me he leído.

La historia de Clary comienza cuando va con su amigo Simon al Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary ve a un demonio de pelo azul al que sigue y que posteriormente es asesinado por tres cazadores de sombras, entre los que se incluye a Jace (esta será la primera vez que se tope con ellos).

Clary cree que lleva una vida normal, pero parece ser que su madre le había ocultado cierta parte de su historia para protegerla. Es a partir de aquí, cuando comienza a investigar, uniéndose a los cazadores de sombras.

En los cuatro libros en general reina la acción y el misterio. Hay que entender que no se trata de un libro meramente romántico, sino que hay una historia importante detrás, por lo que sí, hay escenas románticas, pero al tratarse de un libro fantástico, se centra sobre todo en los elementos del mundo mágico, pues hacen aparición vampiros, hombres lobo, hadas y brujos entre otros.

Desde que la madre de Clary desapareció en el primer libro, en los siguientes dos, ésta hace todo lo posible para encontrar a su madre. En el transcurso de su aventura, aparecerá un nuevo personaje, Sebastian que consigue ganarse la confianza de Clary, a pesar de que no actúa con muy buenas intenciones.

A nivel personal diré que nunca me fie de él del todo, pues su amor por Clary me pareció demasiado repentino, y he podido comprobar que no me equivocaba en absoluto.

Lo que me ha despistado un poco ha sido la aparición de nuevos personajes (porque son bastantes), pero totalmente necesarios para explicar la historia por completo y con todo lujo de detalles, que es otra cosa que me ha gustado mucho.

Creo que un buen libro debe estar bien descrito y además se nota mucho que Cassandra estaba totalmente documentada sobre lo que estaba escribiendo (como cuando describe las runas o los edificios).

Me ha gustado mucho la tensión que hay entre Clary y Jace, pues hace que su historia sea mucho más interesante y su relación se fortalezca.

Los finales de los tres primeros libros son un poco cerrados, pero el del cuarto libro es totalmente impactante y aunque he leído bastantes malas críticas sobre este libro, creo que es uno de los más interesantes.

Aún no he podido leer el quinto libro, pero espero que llegue pronto a mis manos, porque me parece que la historia tiene aún muchas cosas que necesitan ser mostradas. Además a pesar de que ha tenido algunos altibajos, creo que siempre ocurre algo que te sorprende y te vuelve a reenganchar a la novela.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios