Reseña | Colapso

10:30

Alessandra Neymar
(Nova Casa Editorial)
Mírame y dispara III
YA, romance, contemporáneo
Páginas 348

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.

Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.




Opinión personal

No tengo ni idea de por dónde empezar, porque semanas después de haber terminado este libro, aún estoy afectada, confusa, triste y feliz, pero sobre todo, impaciente.

Si en Traición alababa a Alessandra por todo lo que había progresado con su escritura y desarrollo de la historia, en Colapso se termina de superar. Es un libro muy cortito que leí en cuanto terminé Traición y lo acabé el mismo día, porque era imposible leer cualquier otra cosa que no fuera sobre los Gabbana.

Ahora me siento feliz de estar al día con esta saga, porque cuando salió el año pasado Traición no pude leerlo y al final me he quedado aquí esperando a que salga el siguiente, que supongo que será el próximo año.

En este libro tuve ganas de gritar, llorar (esto sí que lo hice y prácticamente durante todo el tiempo) y abrazar a Kathia y decirle que la entendía, porque pobrecita. Kathia está destrozada y deprimida por la muerte de Cristianno y bueno, es totalmente comprensible, así que siente que no tiene el apoyo de nadie, porque además, Enrico, alguien en quien confiaba ciegamente, también la ha traicionado. A pesar de que sufriera tantísimo, creo que creció muchísimo, porque sacó aún más ese lado rebelde e impulsivo que tiene y la verdad es que hace cosas que jamás pensé que haría. Me recordó un poco a Katniss cuando se entera que no hay distrito 12 y quiere destruir al Capitolio (sí, una comparación un tanto extraña, pero para que me entendáis).

En Colapso además del punto de vista de Kathia y Sarah, también tenemos a Mauro y Giovanna. Claramente me encantó saber que pensaba Mauro, porque es Mauro Gabbana y es imposible no enamorarse de él.

Realmente creí que Cristianno iba a estar vivo y aparecería en este libro, pero no fue así, algo que me terminó de rematar y me hizo llorar a lágrima viva. He de decir que la actitud de Mauro fue un tanto extraña en algunas ocasiones y me tuvo sospechando muchísimo, pero bueno, al final del libro creo que más o menos se resuelve.

En cuanto a la relación entre Giovanna y Mauro quizás fue un tanto precipitada, pero eso no quita que me encantara. Esos dos son totalmente adorables y siento que por fin Mauro, comienza a sentar cabeza.

De Valentino sólo quiero dejar bien claro que es el ser más despreciable que he leído, lo juro. Le tengo tanto odio, que esa pena que me llegó a transmitir en algunos momentos en el primer libro, se esfumaron por completo en este.

Y Enrico. Enrico me tuvo y me tiene tan confusa, que no sé si le quiero, le odio o ambas.
Básicamente no tengo nada más que comentar, porque realmente no ocurrió nada “interesante” en el libro, salvo el sufrimiento de Kathia y las historias paralelas. Eso no quita que me haya encantado el libro y que me parezca el mejor de la saga, por ahora.

Ahora mismo acabo de recordar lo que sentí con Colapso y lo que se descubre prácticamente al final y necesito urgentemente el siguiente lo antes posible, porque ¿Cómo puede Alessandra quedarse tan tranquila y dejarnos con ese final?
★★★★★

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola participo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te dejo el link de mi blog, saludos.
    http://marisaciteroni.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No me atraer para nada la autora, así que de momento no lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad que a mí al principio tampoco, pero al final me terminé enganchando a la serie ^^
      Un besito.

      Eliminar