Reseña | Sencilla obsesión

10:30

Haimi Snown
(Nova casa editoral)
Romance, YA
Páginas 308

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

Opinión personal

Este libro se suponía que lo iba a leer Jordan, porque de hecho fue él quien lo pidió, pero al final se le acumularon los libros y decidí leerlo yo, algo por lo que estoy totalmente agradecida, porque aunque a simple vista no me llamó la atención y no estaba segura de que me gustase, resultó ser todo lo contrario.

En sencilla obsesión se cuenta la historia de Íria y Jared, dos personas que desde que eran adolescentes estuvieron destinados a estar juntos (literalmente destinados, escrito en las estrellas, como queráis llamarlo, pero hasta las fuerzas sobrenaturales se alinearon para que ellos pudieran estar juntos), pero las cosas se complican y se reencuentran trece años después con las mismas ganas—aunque ellos no lo admitan—de revivir su historia.

La verdad es que desde la primera página me atrapó y a pesar de que necesitaba dejar de leer en algunas ocasiones, no pude parar ni un segundo. En dos días lo terminé, porque no podía desconectar de la historia, porque era maravillosa, preciosa y entrañable.

La historia está contada en presente y en pasado. Sinceramente pensé que esto no me iba a gustar y que iba a afectar negativamente a la historia, pero como me suele pasar normalmente, me equivoqué. Aún no puedo decidir que parte me gustó más, aunque creo que por espacio de tiempo, tiendo más al pasado, porque es donde vemos como se desarrolló la historia de Íria y Jared. Los saltos temporales fueron perfectos y me sorprendieron muy gratamente, como ya he dicho. Además también tenemos dos puntos de vistas: el pasado está contado por Íria y el presente por Jared, con lo que puedes conocer la perspectiva de cada uno.

Los protagonistas están claramente marcados por el primer amor y aunque la rabia, el odio y el dolor les cegara, yo tenía bien claro que esos dos no podían estar separados durante mucho tiempo.

Otro punto a favor de la historia fue la constante tensión sexual entre los protagonistas. Ya sabéis cuanto me gusta eso en los libros que leo, porque realmente creo que es lo que mantiene viva la esencia de una historia romántica, lo que hace que te enganches tanto.

En cuanto a los protagonistas sólo puedo decir que Íria me cayó genial, sobre todo la Íria actual, porque la otra era un poco… no sé cómo describirlo, pero tenía algo que me incomodaba. Íria es un personaje con un carácter fortísimo, decidida y no dispuesta a dejarse pisotear por nadie. Jared me ha enamorado y he sufrido su historia con él, aunque en su momento no comprendí su odio y sus ganas de poseerlo todo.

Este libro juega mucho con el destino, lo que está escrito en las estrellas—algo que no se puede cambiar, por mucho que lo intenten nuestros personajes—. La verdad es que la única queja que tengo respecto a esta historia fue precisamente este tema. Pasaban cosas un tanto extrañas a veces y aunque se supone que debía ser así, no sé, no me terminó de encajar y me sonó raro.


En resumen, Sencilla obsesión es una historia de amor en el tiempo preciosa, con la que estoy segura que puedes llegar a conectar de forma especial, porque la forma de contarla te atrapa por completo y te sientes parte de la historia. Sin duda un libro muy rápido de leer y que te tendrá sentado/a durante toda la tarde, porque no podrás parar de leerlo. 

★★★

Gracias a la editorial por el ejemplar

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Primero, muchas gracias por seguirme, yo también os sigo :) No conocía ni el libro ni la autora, pero después de esta reseña me ha llamado la atención. Aunque no creo que lo lea, ya que tengo muchas lecturas acumuladas y no es una prioridad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ti por seguirnos de vuelta ^^
      Lo entiendo, aún así es una historia que no viene mal cuando no apetece leer grandes sagas o trilogías (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero después de esta reseña tan bonita me lo apunto. La sinopsis no me llamaba mucho pero si dices que engancha y se lee rápido, le daré una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, totalmente. Te lo vas a leer super rápido, porque es imposible parar ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La sinopsis no pinta mal aunque la portada... no coments :P
    Gracias por tu reseña y la información ya que no conocía ésta obra.
    Yo también os sigo y... veo que tenemos muchas lecturas en común :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la portada no refleje del todo bien la historia.
      A ti por pasarte y gracias por seguirnos de vuelta ^^

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado la reseña y me lo apunto en mi lista de pendientes! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención. Estoy segura de que te va a gustar mucho (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    Me lo apunto >< aunque tenga un millón en espera me ah encantado lo que has dicho de él... creo que sería un libro que me gustaría así que apuntado queda:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sip, está genial para una tarde, porque se lee muy rápido (:
      Un besito ^^

      Eliminar
  6. Holi!! No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña!Un beso!

    ResponderEliminar