Movie review | The giver

10:30



Director: Phillip Noyce

Guión: Michael Mitnick (Novela: Lois Lowry)

Reparto: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes, Taylor Swift, Cameron Monaghan, Odeya Rush, Emma Tremblay

Adaptación de una novela de Lois Lowry, que narra en tercera persona la vida de Jonás, un chico de doce años. La sociedad en la que vive, basada en la Monotonía y la Igualdad, ha conseguido eliminar el dolor, las disensiones y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad.


Opinión personal

He de decir que hace casi un año que leí el libro, así que hay muchas cosas que no recuerdo, con lo que no tendré demasiado en cuenta la similitud con el libro, sino más bien lo que me transmitió la película. 
The giver🍎

The giver nos cuenta la vida de Jonas, que vive en una sociedad en la que no conocen los sentimientos, ni los colores, ni prácticamente nada que pueda llevarlos a enfrentarse entre ellos o a tener contacto físico con miembros que no sean de su familia. En esta compleja sociedad, cuando los adolescentes se gradúan, se les asigna una tarea. En el caso de Jonas, es seleccionado como el nuevo recibidor de recuerdos, esto significa que a través del dador, será capaz de conocer miles de sensaciones y recuerdos de todo el mundo, desde muchos siglos atrás. Pero a medida que Jonas comienza a conocer esas sensaciones, más motivos tiene para querer cambiarlo todo. 

Esta película ha sido una grata sorpresa para mí. Para ser sincera no tenía grandes esperanzas puestas en ella. En realidad, cuando vi el tráiler me encantó, decidí leerme el libro y la película se estrenó en Agosto (en España no se ha estrenado aún y no sé si lo hará), pero después perdí el interés y como el libro tampoco me pareció que fuera para tirar cohetes, pues me olvidé un poco, hasta hoy que aprovechando esta semana de vacaciones y por desconectar un poco, decidí verla por fin. 


La película comienza en blanco y negro y está así durante media hora más o menos. Odio el blanco y negro, de verdad. No puedo ver una película en blanco y negro, es algo superior a mis fuerzas. Así que esa media hora se me hizo un tanto pesada, pero a la vez, fue algo agradable, porque después se puede apreciar el cambio y vemos como Jonas comienza a percibir los colores por primera vez, así como nosotros también. 

Otra de las muchas razones por las que quería ver esta adaptación era Brenton. Le había visto en otra película y me había enamorado, así que tenía que seguirle la pista. Personalmente creo que ha defendido bastante bien el papel de Jonas, aunque en el libro tuviera 12 años, no me disgustó para nada el cambio, es más, me pareció mucho más adecuado. Me encantó la relación que tuvo con Fiona, son totalmente adorables y ni hablar de Gabriel, a quien Jonas termina queriendo y haciendo todo lo posible para que no tenga que vivir la vida que le tocó a él. Creo que no puede haber un mejor dador que Jeff Bridges, es perfecto para el papel y Meryl Streep no sé como lo hace, pero siempre termina siendo la mala, aunque no sé si en este caso puede considerarse la mala malísima, porque no entiendo muy bien su propósito en todo esto.  

.

En resumen y para no extenderme demasiado, The giver es una película entretenida, algo diferente a pesar de ser una distopía (que últimamente hay muchas adaptaciones de este estilo) y sin duda emotiva. Me ha encantado las distintas secuencias de imágenes que han ido poniendo a medida que se veían los recuerdos, porque se ha reflejado muy bien el mundo en general, desde las cosas más felices como pueden ser un nacimiento o una fiesta, hasta la guerra, el hambre y la pobreza, así que se podría decir que el mundo de The giver es muy diferente al nuestro y que no son ni siquiera conscientes de lo que ocurrió en la historia, ni de lo que es el dolor, ni el amor. 

Untitled

Y dicho esto creo que esta reseña es igual de extraña que la historia en sí, pero básicamente ha sido una película que me ha sorprendido para bien y que no me importaría volver a ver, porque sinceramente no creo que haya una segunda parte, ya que cambiaron el final y fue un poco más cerrado, dando a entender que ese era el fin de la historia.

★★★★★★★
(7.5 estrellas)

You Might Also Like

32 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ahora me ha entrado el gusanillo y quiero verla XD. Miraré a ver cuando la estrenan en España ^^. Aunque no creo que me vaya a leer el libro, estoy un tanto saturada de distopías.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que te la recomiendo. Ha sido una grata sorpresa ^^
      Y ni idea de si la van a estrenar en España. Creo que sí, pero a saber para cuando jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo no he leído el libro pero sí que tengo muchas ganas de ver la película. A ver si puedo verla pronto. Sobre todo si dices que es una distopía diferente y distinta.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sip, tiene algo diferente a las distopías que he leído/visto. Además, este libro ya tienes sus años, así que se puede decir que es una de las primeras distopías (:
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Pues el libro no, pero me ha llamado la atención la película y tiene buen reparto. Y al contrario que a ti, a mi me encanta el blanco y negro, si la fotografía es buena XD.

    Besoos y gracias por la recomendación!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque el libro no me encantó, está bien y por lo que he leído mejora la historia ^^
      Pff, yo para la fotografía sí, pero ver en blanco y negro una peli, me agobia mucho jaja, así que si te gusta, seguro que este película también (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Me la apunto! Tiene buena pinta =)

    ResponderEliminar
  5. No sabia que habia pelicula de este libro, la buscare porque me apetece verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En navidades me regalaron el libro y todavía no me animé a leerlo. Pero creo que lo haré pronto porque ahora tengo muchísimas ganas de ver la película.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar, pero aún así quiero seguir leyendo a la saga a ver que tal ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me sonaba la película, pero no sabía que había libro. El libro lo dejaré pasar, porque ahora tengo muchos pendientes y no es de mis prioridades, pero la película me llama la atención. Meryl Streep es una de mis actrices favoritas :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente comprensible ^^
      Sí, esa mujer actúa increíblemente bien y creo que en esta adaptación ha dado en el clavo (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me leí el libro hace un tiempo y me encantó :D! Espero poder ver la película pronto, que la tengo pendiente:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí en este caso me gustó más la peli que el libro >.<
      Un besito ^^

      Eliminar
  9. No habia escuchado ni del libro, ni de la pelicula, sin embargo, me llaman mucho la atencion.
    Gracias por tu reseña.

    P.D: Paso por aqui para seguirte, muchas gracias a ti por hacerlo.

    Nos leemos!! :)
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ambas cosas, aunque el libro no me encantó (:
      A ti por pasarte y seguirnos ^^

      Eliminar
  10. Tengo que verla sin duda ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve muy rápido, porque es bastante cortita y entretenida ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Llevo tiempo queriendo leer el libro pero no hay forma de que acabe con él. Igual me animo a ver la película, desde luego el reparto promete y, aunque sea extraña, si te ha gustado es lo que cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, es que no sé como expresar lo que pienso del libro, porque es un sí, pero no jaja. Como he dicho, me ha gustado más la peli, así que a lo mejor te pasa igual ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola, no he leído la novela pero la pelí tengo mucha curiosidad. Haber si la encuentro y para el proximo finde la veo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es bastante entretenida y perfecta para un finde ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola chicos, ya os sigo yo también :)
    Me encantó esta peli, no leí el libro así que no se como sigue, a ver si tengo tiempo para echarle un ojo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Yo igual, no sé supongo que continuaré, pero ahora mismo no es de mis prioridades (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Interesante reseña, nos leemos desde ahora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me sonaba el libro pero no tenía ni idea de que habían hecho una película. Me pasa como a ti y no soporto ver películas en blanco y negro, aunque sea media hora de la peli xD Sin embargo he visto que aparece Alexander Skarsgard, y si está él TENGO que verla si o si.
    Un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, se estrenó en agosto del año pasado ^^
      Sí, es el padre de Jonas y en cuanto a lo del blanco y negro, no ha sido para tanto, pero no sé, me agobia no ver color jajaja.
      ¡Un besito! A ti por pasarte (:

      Eliminar
  16. Todavía no leí el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo! A ver cuándo lo leo y luego veo su película!
    Un besote!

    ResponderEliminar