Movie review | El viaje más largo

13:41


Director: George Tillman Jr.

Guión: Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks)

Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown

Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

Opinión personal

Esta es otra de las muchas películas de Nicholas Sparks que he visto sin leer el libro. Juro que lo he intentado, pero siento que con ver las películas ya he tenido mi dosis de dulces suficiente. Es muy gracioso, porque me parecen totalmente pastelosas, pero me encantan y a diferencia del resto, esta sí que la he visto en el cine, ya que he aprovechado que esta semana ha sido la fiesta del cine y las entradas costaban sólo 2,90€ (aún recuerdo aquellos bonitos días en los que las entradas costaban 3€). 

Es muy probable que adaptar un libro de Nicholas Sparks ya sea tradición y da la casualidad (por llamarlo de algún modo) que todas sus historias son similares, pero ¿Qué queréis que os diga? Yo me entretengo muchísimo con este tipo de películas y sí, para que negarlo, termino deprimida y sintiéndome sola después de verlas, pero bueno.

The longest ride

El viaje más largo comienza con Luke Collins sufriendo un brutal accidente durante una competición de rodeo. Un año después, Luke está de vuelta. Sophia es obligada por una de sus amigas a asistir a la primera competición de rodeo tras la vuelta de Luke, y es ahí donde se conocen.

La historia es mucho más larga, pero como que no quiero spoilearos, así que lo dejaré ahí.

Como todas las películas de Nicholas Sparks, esta pareja perfecta también tiene problemas. Luke quiero continuar compitiendo, aun sabiendo las consecuencias que eso podría acarrearle y Sophia comienza a dudar sobre si marcharse a Nueva York o seguir con Luke.

Me ha gustado mucho que se contaran dos historias paralelas, ya que cuando no tenemos a Luke y Sophia en escena, están Ruth y Ira, un señor que tiene un accidente y que Luke y Sophia encuentran a la vuelta de su cita. Ira lleva en su coche una caja con cartas que le escribió a su amada Ruth, así que Sophia acude al hospital donde se encuentra Ira, para leerle las cartas, que por cierto, son taaaaan bonitas.


La historia de Ira y Ruth es preciosa y en ella Ira nos cuenta todos los problemas por los que tuvo que atravesar su relación y como a pesar de todo, nunca dejaron de quererse. Quizás lo que hizo tan especial esta historia, fue el hecho de que esos problemas que estos dos personajes tuvieron, fueron problemas reales, que cualquier persona normal podría tener.

Sin duda, me ha gustado más la historia de Ira y Ruth, por todas las adversidades que se les presentaron y el final de la propia historia, que la de Luke y Sophia.

A pesar de que en general, la película me ha gustado, he de decir que Britt Robertson no me pegaba mucho con Scott Eastwood. No sé, no es que no tuvieran química, pero me faltó algo.
Lo más sorprendente es que me han gustado muchísimo las escenas de rodeo. Aparte de Dallas Buyers club, nunca había visto ninguna otra película o serie que incluyera el rodeo y además soy antitaurina, así que no me va el rollo del maltrato animal, pero es que en el rodeo en ningún momento se maltrata al toro, sino que hay una especie de conexión entre el animal y el montador (me siento muy experta hablando de esto). Sin duda las escenas a cámara lenta han sido totalmente acertadas y me he puesto tensa cada vez que salían al ruedo.

El amor requiere sacrificio, pero merece la pena, siempre

En resumen, El viaje más largo es otra de las tantas películas adaptadas de un libro de Nicholas Sparks, que no tiene una trama precisamente espectacular, pero que en esta ocasión, creo que tiene un aire diferente y ha sido entretenida. Además, sólo por ver a Scott Eastwood en pantalla grande, merece la pena. Eso sí, si tenéis pensado verla, tened pañuelos a mano y comprad mucho chocolate para no salir con depresión post película como yo.

★★★★★★★
(7.5 estrellas)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que yo ya estoy algo harta de Nicholas Sparks y sus adaptaciones (La última que vi fue Querido John y no me gustó naaaada de naaaaada), pero esta creo que me va a gustar por eso de las dos historias paralelas. Además, mi madre dice que invita al cine, así que, otro motivo más para ir a verla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también estoy un poco hartita de Nicholas Sparks y sí, todas sus historias me parecen bastante parecidas, la verdad... todo el mundo dice que está mucho mejor la historia del pasado que la del presente, y la verdad es que tiene toda la pinta, porque los del presente parece que van a tener química entre poco y cero...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Yo la verdad es que no la conocía pero la historia me parece bastante interesante! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, aunque es verdad eso de que las pelis siguen un mismo esquema esta me llama especialmente :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que casualidad, justo ayer yo publiqué una entrada sobre esta película y opinamos muy similar. Te invito a pasarte por si quieres leerla y ver las diferencias que tiene con el libro. :-) Habiendo leído el libro, también me ha gustado mucho más la historia del pasado. En el libro la del presente está mejor desarrollada, pero aún así, la de Ira es insuperable, sobre todo por lo que tu comentas de que tienen problemas que les pueden pasar a cualquiera, por lo que es fácil empatizar con ellos. Coincido también en lo de Britt Robertson, a mí no es que no me pegara con Scott, es que vi que su relación era demasiado fugaz y faltaba algo. Lo de las escenas de rodeo... totalmente de acuerdo.. me encantaron!! A mí tampoco me gusta el tema taurino, pero lo de estos torneos me parece increíble y creo que tiene que ser muy emocionante ver uno en directo. ¡Saludos y me ha gustado mucho leer tu opinión! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de verla, así que fijo que prontito me la pondré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi los Cow boys si me gustan :3 jajajaja espero para verla en el cine y luego te cuento. NS nunca ha podido llegar a encantarme pero sus historias son buenas, al menos las que hacen pelis jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nicholas Sparks no es autor que me guste para leer pero a la pelicula le dare una oportunidad pero cuando salga en dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo también aproveché la fiesta del cine para verla y me gustó mucho, igual que el libro que también disfruté. Saludos

    ResponderEliminar