Reseña | The young elites

10:30

Marie Lu
(Penguin)
Ciencia ficción (distopía), romance, YA
The young elites I
Páginas 368

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.
Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir a todo aquel que se atreva a enfadarla.

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

Opinión personal 

La próxima vez que tenga esos impulsos de leer 5 libros a la vez, me pondré un límite, porque no he podido disfrutar de este libro todo lo que hubiese querido precisamente por no tener tiempo para leerlo, pero bueno, al final me ha gustado.

No sé qué es exactamente lo que esperaba de este libro, pero para ser Marie Lu, creo que le faltaron muchas cosas. He de decir que no he leído nada de ella, pero hay muy buenas críticas de la trilogía Legend (que me leeré en un futuro no muy lejano) y yo tenía las expectativas un tanto altas, y este libro me ha decepcionado un poco.

La historia de cómo leí este libro tuvo varias fases, porque lo empecé leyendo, después me cambié al audiobook, que fue todo un experimento y no me desagradó tanto como pensaba. Aun así sigo prefiriendo leerlo que escucharlo, así que al final terminé leyéndolo como al principio.

El comienzo del libro te hace estar alerta y totalmente interesada en la historia. El problema viene después. La verdad es que terminé el libro sin saber dónde ocurría realmente la historia, porque Marie Lu lo hace todo muy confuso y a mí me cuesta situarme de por sí. Lo que sí me ha gustado de todas las ciudades del libro es que aparecían en un mapa que hay al comienzo, pero creo que no hubiese estado de más saber un poco más sobre sus costumbres por ejemplo.

El argumento está bien, no es completamente original y en algunas ocasiones me recordó a Sombra y hueso de Leigh Bardugo entre otros. Me gustó mucho el personaje de Adelina. Es una chica rebelde y con una furia dentro que es lo que la controlará durante todo el libro. Sin embargo, también muestra su lado más humano en ciertas ocasiones, especialmente con su hermana Violetta y con Enzo y Raffaele.

El romance fue confuso, muy confuso. Tampoco sé que es lo que yo esperaba leer, pero una vez más, terminé el libro sin entender mucho la relación de Adelina y Enzo. Al principio del libro pensé que iba a haber un cuadrado amoroso, después pensé que sería un triángulo amoroso y como los odio, me alegré de que al final no hubiese nada de eso. Realmente tampoco sé si hubo romance, por lo que he dicho, no se deja nada claro y la autora tampoco era demasiado específica, con lo cual era todo más que confuso.

La verdad es que esperaba conectar más con los personajes de lo que lo he hecho. Hasta con Enzo me ha costado y aunque me ha gustado su personaje, no le tengo un amor como el que he tenido por otros personajes, pero al final del libro pasa algo que me rompe el corazón, así se puede decir que en cierta medida me ha conquistado. Teren creo que ha sido el personaje al que más he odiado en este libro, pero también ha habido algo que me ha hecho engancharme a él, así que estoy deseando saber más de este personaje. 

Está claro que tenía unas ideas de este libro. Estuvo bien, en su gran mayoría fue entretenido y lo disfruté, pero también fue muy extraño y confuso. Ahora mismo tengo ganas de leer la segunda parte, The rose society que no saldrá a la venta hasta octubre, pero podré esperar sin ansias y espero que para la secuela, Marie Lu se curre un poco más el libro, porque creo que este no ha estado del todo a la altura. 

★★★
(3.5 estrellas)


You Might Also Like

1 comentarios