Reseña 'Atados a las estrellas'

15:12

Título: Atados a las estrellas
Título original: These broken stars
Autoras: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Trilogía: Starbound I 
Editorial: La Galera
Género: YA, ciencia ficción, romance
Páginas: 455


Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.



Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.


Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.

¿Deberían quedarse desterrados para siempre?


Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre


Opinión personal

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, así que cuando supe que se iba a publicar en español, no tardé nada en pedírselo a la editorial.

Está claro que lo primero que me llamó la atención de él fue la portada, que me parece totalmente preciosa y estoy muy feliz porque hayan decidido conservar la misma que en la publicación original.

No me suelen gustar tanto las historias de Ciencia Ficción, porque sinceramente prefiero leer otros géneros, pero sí que he leído bastantes libros de este género y cada vez que lo hago, me quedo encantada con esta temática y me va convenciendo poco a poco.

Lo cierto es que estaba un poco reticente con las historias relacionadas con el espacio, porque el único libro que leí sobre este tema fue Los 100 y la verdad es que me decepcionó bastante y se me hizo pesadísimo, así que a pesar de que tenía muchas ganas de leer este libro, también estaba un poco preocupada de que no me gustara o que el haber leído esa historia y al no haberme gustado, me pasara factura a la hora de leer este.

Lila y Tarver se conocen una noche a bordo del Ícaro y conectan desde el primer momento a pesar de ser personas muy diferentes en todos los aspectos. Quizás por eso, terminan llevándose fatal, principalmente porque pertenecen a dos mundos distintos: Lila viene de la alta sociedad del Universo, mientras que Tarver es un comandante. Lo que no saben es que los problemas que tendrán durante su viaje, va a ocasionar que dejen a un lado sus diferencias y se unan para poder volver con vida.

La historia está contada por ambos protagonistas y se van alternando capítulos narrados por Tarver y Lila a lo largo de todo el libro. Además prácticamente todos los capítulos (exceptuando el último) vienen acompañados de un flashback al final, adelantándonos en cierta manera lo que va a ocurrir y que a mí me ha tenido confusa e intrigada a partes iguales.

Sin duda el hecho de que tanto Lila como Tarver puedan contarnos desde su punto de vista lo que está ocurriendo y como ve cada uno la situación, es un punto a favor de la novela, ya que tenemos una visión mucho más completa de la historia y de los hechos.

La verdad es que me sorprendió muy gratamente que tuviera tan buen ritmo desde el principio y a pesar de que decae un poco a medida que avanza la historia, las autoras son capaces de mantenerte en vilo y queriendo seguir leyendo en todo momento gracias a la aparición de las escenas de acción que se suceden en las distintas páginas.

Asimismo han pasado cosas un tanto predecibles y otras que me han sorprendido completamente y que no esperaba en absoluto.

En cuanto a los personajes, lo cierto es que no hay una clara aparición de demasiados personajes y la historia más bien se centra en Lila y Tarver. Tarver me ha transmitido mucha ternura y he empatizado bastante con él, y Lila creo que de los dos, ha sido la que más ha evolucionado a lo largo de la novela. Por supuesto el romance entre ambos me enamoró por completo, aunque al principio creí que sería el tópico de “instalove”, pero después se ve un desarrollo que cambió por completo mi forma de verlo.

Atados a las estrellas ha sido una historia que me ha gustado muchísimo y que leí con algunas expectativas que no decepcionaron. También he de reconocer que el hecho de que fueran tantas páginas me asustó un poco al principio, pero gracias a la fluidez de la historia, se me han pasado muy rápido y no se me ha hecho nada largo o eterno, así que estoy deseando que se publique el siguiente libro para continuar con esta historia.

Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar

★★★

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevé una gran sorpresa! Lo único que no me acabo de convencer fue el final que lo encontré un tanto precipitado, por lo demás, perfecto!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo igual, porque aunque tenía ciertas expectativas no esperaba que me fuera a gustar tanto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo he acabado hace poco y la verdad que me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que en general, a casi todo el mundo que lo ha leído, le ha gustado mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. La portada me llama mucho la atencion pero no se si este libro es para mi, me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que le des una oportunidad, porque merece la pena.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. A mí también me gustó mucho, me pareció un inicio de trilogía maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y esperemos que no decaiga a medida que avance la historia en los otros dos libros.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! me llamó la atención desde que salió y he leído reseñas un poco de todo tipo, aunque la mayoría se inclinan como tú a lo original de la historia y lo que engancha pese al volumen de páginas. A ver si lo leo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como he dicho, a mí me asustó que fueran tantas páginas pero en realidad se lee bastante rápido y no se hace pesado en ningún momento.
      Un beso.

      Eliminar