Reseña 'La noche de tus ojos'

10:19

Título: La noche de tus ojos
Autora: Sandra Andrés Belenguer 
Editorial: Crossbooks
Género: Juvenil
Páginas: 320

Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

Opinión personal 

«He tenido miedo gran parte de mi vida. ¡Siempre el miedo, por todas partes! Y en este momento, sintiendo tu respiración cerca de mí, escuchando tu voz y sabiendo que probablemente todo esto saldrá mal, el miedo ha desaparecido»

Este libro fue una total sorpresa cuando llegó a mis manos y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Ese mismo día comencé con la lectura y logré leer casi cien páginas del tirón en una sola sentada, así que se puede decir que me enganché bastante a la historia y que sin duda la hubiese terminado antes, pero por falta de tiempo tardé un poco más. 

Lo primero que me llamó la atención fue que la trama se desarrollara en Dublín, ya que me encanta Irlanda y realmente he sentido que estaba en esa ciudad y en sus alrededores cada vez que se mencionaba algún lugar o con cada una de las descripciones. 

La noche de tus ojos es una novela con un trasfondo muy duro que nos cuenta las historias de Ciara y Aidan, dos personas que han sufrido mucho y que cuando se encuentran comparten ese dolor y de esa forma consiguen alejarlo de sus vidas. 

En ningún momento pensé que la historia fuese tan dramática, que se mostrarían episodios de violencia como los que aparecen, ya que el padrastro de Ciara, Jeff las maltrata a ella y a su madre, y aunque en un principio lo vi como la típica figura del padrastro maltratador que aparece en tantas novelas, luego pensé que la autora había conseguido dar visibilidad y escenificar de manera realista la violencia machista, que por desgracia ocurre a diario y para ello se muestra a través de los personajes de Ciara y su madre Tara el miedo a denunciar, o incluso la defensa del maltratador argumentando que antes no era así o haciendo todo lo que él quería para evitar tener conflictos con él. Por supuesto, me he sentido totalmente indignada con las palabras que Jeff decía sobre las mujeres y que de nuevo, desafortunadamente están a la orden del día en tipos como este. 

Me ha encantado la relación madre e hija, como Ciara y Tara se ayudaban, se daban ánimos la una a la otra y se enfrentaban a todas las adversidades, haciéndose cada vez más fuertes. 

Esta novela comienza con un prólogo en el que se nos presenta a un asesino y esto a mí me dejó con muchísima más intriga que la que ya tenía. La pena es que me hubiese gustado que se le diese mucho más misterio a quién era el asesino, ya que eso habría mantenido al lector mucho más intrigado. 

En este libro se alternan tres puntos de vista: Ciara, Aidan y el inspector Brian Gallagher, y a pesar de que está narrado en tercera persona, podemos saber en todo momento lo que ocurre a los personajes y como lo viven. Además, hay algunos flashbacks sobre el pasado de Aidan, que han sido totalmente importantes para entender su historia, pero ha habido otros como el de Renata o el de Angus, que en mi opinión no eran tan necesarios. 

Es muy probable que haya varias escenas muy clichés, pero están muy bien llevadas y a mí no me han molestado en absoluto, ya que creo que es bastante complicado en una novela de esta género, que no se repitan ciertos acontecimientos un tanto típicos. 

Otro punto a favor de esta novela es la longitud de los capítulos, ya que hay algunos capítulos más extensos que otro, pero que en general se mantienen en la misma línea y la gran mayoría tienen una extensión adecuada que ayuda mucho a la lectura y se pasan en un suspiro. 

En cuanto a los personajes, está claro que me he enamorado de Aidan. Este personaje parece ser muy simple, pero tiene una historia tan oscura y dolorosa detrás, que he podido entender todas sus acciones y justificarlas. Ciara creo que es un personaje que evoluciona bastante y que se convierte en alguien mucho más decidida a tomar las riendas de su vida y a salir adelante contra todo lo que se le presenta en su contra, de lo que en un principio puede parecer. Para terminar con los personajes, he de confesar que me ha resultado poco creíble lo rápido que el inspector Gallagher resolvía los casos, como ataba cabos tan claramente, pero al mismo tiempo entiendo que de no ser así, la historia se hubiese alargado hasta la saciedad y entonces no hubiese sido tan buena. 

La pluma de la autora es sin duda alguna un plus. Me encantaron todos los recursos y esa forma tan peculiar de describirlo todo de manera tan poética. Además, se nota que se ha informado y describe los hechos con total naturalidad, especialmente en temas médicos.

En conclusión, La noche de tus ojos es una historia que nos muestra como todo lo que vivimos influye de alguna manera en nuestra forma de ser o de actuar, pero sobre todo nos enseña que quizás donde menos lo esperamos alguien puede estar pasando por algo terrible y estar pidiendo ayuda en silencio. 

Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar
★★★

You Might Also Like

14 comentarios

  1. hola!que lindo cuando nos comentan y nosotras no podemos dejar de hacerlo porque dublin nos encanta y la novela parece repleta de misterio. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Precisamente como he dicho en la reseña, que la historia se desarrollara en Dublín fue algo que me encantó.
      Un saludo y gracias a ti por pasarte por el blog y comentar

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer prontito
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me has picado el gusanillo. Además, me gusta que la novela esté narrada en tercera persona y sea sencillo saber en todo momento lo que le ocurre a los personajes y como viven cada situación. Creo que es ese tipo de historias duras que se quedarán mucho tiempo conmigo una vez que la termine, así que espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda a mi me ha dejado perpleja ciertas cosas porque realmente son cosas que pasan en la vida real, pero como bien dices no se me van a olvidar tan fácil.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado. Pensé que era un thriller pero por lo que cuentas hay mucho más detrás de esa sinopsis que ya pinta muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya servido la reseña y te animes a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero creo que me llama más su otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probablemente me ponga a leer algunos de sus otros libros porque este me ha dejado con muy buen sabor de boca.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo^^ Me llama mucho.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo pronto porque merece mucho la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tengo un libro de esta autora pendiente y aún no me he atrevido a leerlo. Aunque ahora mismo ando buscando una nueva lectura, quizás sea el próximo ;) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer y yo seguramente me apunte alguno más de esta autora, porque he disfrutado mucho de La noche de tus ojos.
      Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar.
      Un beso.

      Eliminar