Reseña 'La princesa de papel'

16:26

Título: La princesa de papel
Título original: Paper princess 
Autora: Erin Watt
Trilogía: Los Royal #1
Editorial: Oz 
Género: Romance, new adult, contemporánea
Páginas: 304

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego.


Opinión personal 

«No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es»

No tenía pensado leer La princesa de papel este mes, y de hecho, tampoco me había fijado un mes en concreto para leerlo, pero estuve una tarde bastante aburrida y pensé en leer algo que fuera ligero y me mantuviera entretenida, por lo que escogí esta lectura, que resultó ser lo que yo iba buscando.

Todo el mundo tenía mucho hype con estos libros y la verdad es que después de leer el primero puedo entender en cierta manera porqué ha sido así y es que engancha de tal manera que casi me lo terminé el mismo día que lo empecé.

Para que os hagáis una idea de lo que engancha, que hacía años que no cogía un libro y me estaba hasta la madrugada sin poder parar de leer. Cuando pude dejar el libro, a la mañana siguiente según me levanté, lo continué y de hecho, he tardado algo más en acabarlo porque no he tenido tiempo, pero lo dicho, se puede leer en un día perfectamente.

Creo que la clave de que esta historia atrape tanto está en el ritmo que tiene. La forma en la que las autoras (porque por si no lo sabéis, Erin Watt es un seudónimo de dos autoras: Elle Kennedy y Jen Frederick) han conseguido llevar la trama es sin duda uno de los fuertes de esta novela, ya que si no hubiese habido ese tira y afloja entre los personajes principales o no hubiese habido acción en todo momento, no me habría interesado tanto continuar leyendo y ha sido todo lo contrario. De hecho, ni siquiera se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque he de confesar que las últimas páginas me costó un poco leerlas, quizás porque pienso que al final perdí un poco el interés.

Para ser sincera, el argumento es bastante típico y está muy visto, pero eso no quita que la historia tenga su encanto de alguna manera. La princesa de papel nos cuenta como Ella se queda sola debido a la muerte de su madre y aparece Callum Royal, un amigo de su padre, quien se convertirá en su tutor legal. Para ello tendrá que llevarse a Ella a vivir a su mansión, donde Callum no está sólo, sino que también conviven con él sus cinco hijos y aunque le van a hacer la vida imposible a la protagonista, al final surgirá una historia de amor con uno de esos chicos.

Yo no sé que tengo yo con los chicos malos de las historias (historias, no vida real eh) que leo, pero me encantan y los chicos de esta historia no son realmente chicos malos, pero sí que están bastante reticentes con Ella y la van a tratar fatal. Aún así, no son tan malos como en principio puede parecer y a mí al menos me han sorprendido sus cambios, así que podemos decir que en este sentido los personajes tienen una evolución.

Hay algo con lo que me siento contrariada. La historia me ha gustado, aunque no me parece nada innovador ni super original, pero la actitud de uno de los hijos que va a ser el interés amoroso de Ella, me parece que en el fondo es de el típico personaje femenino que se enamora del chico malo que la trata de lo peor, pero que por alguna extraña razón, ella lo quiere cada día más, así que no es una relación tan sana como puede parecer.

Cuando todo el mundo hablaba del final de este libro, yo estaba intrigadísima, pero resulta que me llevé una decepción, porque si la trama ya es en sí muy típica, la escena final ya fue el colmo.

En conclusión, creo que La princesa de papel es una lectura que engancha muchísimo y que a pesar de contener bastantes tópicos, es una historia que me ha gustado, pero no me ha hecho suspirar ni morir por leer la segunda parte (que tengo ganas, pero puedo esperar). Aún así, la recomiendo porque se lee muy rápido y creo que es un libro que viene muy bien para leer ahora en verano. 

★★★
(3,5 estrellas)

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada, me parece preciosa. Todas las reseñas que he visto coinciden en que es muy adictivo y, aunque tenga muchos tópicos, tengo seguro que acabará cayendo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo en que la portada es muy bonita y sin leer la sinopsis pensé que iba a ser algo relacionado con la realeza jaja. Sí, es un libro que engancha muchísimo, así que ya me dirás que tal cuando lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo no tengo pensado leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. A veces una lectura ligera, para desconectar y tal, es muy necesaria.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo y la verdad es que me vino muy bien para avanzar con las demás lecturas que tengo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Yo cuando lo leí iba con muchas ganas, pero no me gustó nada el personaje masculino ni la relación que tiene con Ella... no sé, me parece lo peor.
    Pero es cierto que engancha, y que todos los secundarios y las subtramas están bien, a pesar de los tópicos.
    Es un Gossip Girl más moderno, pero sigue sin gustarme el romance, sinceramente!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me encanta la relación para ser sincera, aunque al principio engancha mucho, pero no sé tengo sentimientos encontrados con esa relación, como he dicho en la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No es la primera reseña que leo en la que se menciona lo de los tópicos pero aún así creo que lo leeré porque le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está lleno de tópicos, pero creo que es una lectura que puede venir muy bien para desconectar de libros más extensos y pesados, porque se lee en un suspiro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Por ahora no tengo en mente leer estos libros pero ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, pero espero que te animes ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar