Reseña 'Si el amor es una isla'

11:00

Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Bilogía: Silence Hill #1
Editorial: Destino
Género: YA, ficción, romance
Páginas: 294

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.

Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.


No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Opinión personal 

«El odio o la culpa tienen raíces profundas, y que sólo logramos arrancarlas si somos lo bastante fuertes como para perdonar»

Os voy a contar mi historia con este libro. Resulta, que en octubre si no recuerdo mal, La galera publicó un libro llamado Si el amor es un canto de sirena y a mí la historia y la preciosa portada me llamaron por completo, así que le pedí el libro a la editorial. Cuando pude ponerme a leerlo, me di cuenta de que se hacía referencia a una historia anterior e investigando descubrí que había una primera parte publicada hacía bastante tiempo y por otra editorial diferente, por lo que yo erróneamente deduje que podría leer ese libro como si fuera autoconclusivo, pero cuando iba por la página 30 me entró la curiosidad y después de haberme autospoileado algunas cosas (entre ellas, algo muy importante), decidí leerme Si el amor es una isla, que es la primera parte de la bilogía. 

La madre de Louise murió hace algún tiempo y ahora ella tiene que cuidar de su padre enfermo, por lo que decide ponerse en contacto con una empresa para que le ayuden a encontrar un trabajo. Ese trabajo la llevará a una remota isla donde tendrá que actuar de doncella en un hotel bastante un tanto raro, con un jefe aún más extraño y presenciará sucesos de lo más misteriosos. 

He de reconocer que al principio me costó un poco adentrarme en la historia (algo bastante habitual en mí), incluso pensé que no era el momento para esta lectura, pero realmente no encontraba tiempo para leer, así que benditos sean estos días de fiesta/puente, porque gracias a eso he podido empezar y acabar este libro en el mismo día. 

Como he dicho, Si el amor es una isla se lee en una tarde, porque es bastante corto y sobre todo porque la trama y ese halo de misterio que la rodea, te deja con la intriga constantemente, especialmente cuando la historia ya está un poco más avanzada. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Gracias a la pluma de la autora y a sus descripciones, pude imaginarme a la perfección como sería Sark y en mi mente creé una imagen bastante escalofriante y misteriosa. 

Quizás el hecho de haberme spoileado algo referente a uno de los personajes principales, le restó cierta intriga al libro, aunque creo que podría habérmelo imaginado si no lo hubiese sabido, porque estaba muy claro. Sin embargo, saber eso tan importante no me quito las ganas de seguir descubriendo la historia y eso fue gracias al personaje de Patrick Groen. 

La verdad es que hubo ciertas cosas de la novela que a mí no me cuadraron y me parecieron poco creíbles o no me gustaba la manera en la que la autora las enfocó, como que Patrick se fijará de buenas a primeras en Louise o que siempre todo fuera favorable para la protagonista o se resolvieran algunos de sus problemas con demasiada rapidez.

El final me dejó bastante indiferente y no me sorprendió demasiado. Además, creo que se podría haber hecho un poco más abierto, para así crear más intriga por la segunda parte. De todas formas, la siguiente reseña seguramente sea de la continuación, Si el amor es un canto de sirena, porque ya lo había empezado y por lo poco que llevo leído, creo que puede gustarme algo más que éste.

En conclusión, Si el amor es una isla es un libro que habla sobre todo del perdón y del saber perdonar. A mí me produjo sentimientos encontrados y en general me gustó, pero creo que podría haberlo disfrutado mucho más si no hubiese sabido cosas tan cruciales de la trama. 

★★★ 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Holaaa
    Llevo tiempo queriendo leerlo pero me está resultando muy difícil comprarlo. Espero leerlo algún día.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo leí en formato electrónico por eso mismo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!! lo leí en su día cuando salió y me gustó mucho, hace poco salió la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, de hecho por eso supe de la existencia de este libro. Ya me estoy leyendo la segunda parte a ver que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Quiero leer estos libros pero he visto varias reseñas de este libro que son negativas y por eso no llegué a leerlo, pero últimamente estoy leyendo varias reseñas positivas, lo que me hace querer darles una nueva oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó la historia, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, así que si te apetece darle una oportunidad, hazlo ^^
      Gracias a ti por pasarte y un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro el momento de leerlo. Aunque no sea perfecto por lo que cuentas, me atrae mucho por su ambientación, así que espero que me guste un poco más que a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, la ambientación es el punto fuerte de la novela.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. No me importaría leerlo pero tampoco es un libro que me entusiasme así que no tengo muy claro que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me importaria leerlo pero tampoco entra en mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace ya algunos años que leí esta novela y tengo muy buen recuerdo de ella. Me alegra que te haya gustado, aunque tenga sus más y sus menos. Ahora ha salido su segunda parte y estoy deseando conocerla también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La segunda parte es mi actual lectura, así que pronto subiré la reseña también ^^
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola hola
    La verdad es que no tiene mala pinta pero lo veo muy "comun" por lo que teniendo tantos pendientes dudo mucho que le de una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No sé por que pero siento especial curiosidad por éste libro, aún no me he decidido a leerlo pero espero disfrutarlo más que tu.
    ¡Gracias por la reseña!
    Te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y espero que si le das una oportunidad, te guste algo más que a mí.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado el libro a pesar de los faltantes que tiene. En lo personal no me llama para nada la atención este tipo de libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, un saludo y gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar