Reseña 'Las reglas del escorpión'

13:58

Título: Las reglas del escorpión
Título original: The scorpion rules 
Autora: Erin Bow
Saga/Trilogía: Las reglas del escorpión #1
Editorial: Crossbooks
Género: YA, fantasía, ciencia ficción 
Páginas: 379 

Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá.

Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.



Opinión personal 

Hoy os traigo una reseña de otra distopía. Parece que enero está siendo un mes futurista y la verdad es que desafortunadamente mi reencuentro con este género no está siendo tan bueno como esperaba. 

La trama de este libro me resultó muy atractiva con todo eso de la inteligencia artificial y los robots, algo que siempre me ha llamado mucho la atención. De hecho, creo que en general, la autora ha hecho un buen trabajo en cuanto al desarrollo de la historia, ya que la forma en la que narra engancha mucho, pero también se ha ido por las ramas en muchas otras partes. 

Además, el hecho de que hubiera cosas que a priori me costaron un poco entender y otras tantas que no me terminaron de convencer, hicieron que este libro no me gustara tanto como cabría esperar. 

Las reglas del escorpión está contado por Greta, quien debe vivir en un mundo controlado por máquinas inteligentes, pero Greta no estará sola, ya que junto con ella, se encuentran otros rehenes que a su vez son hijos de personas importantes y el motivo por el que están retenidos es evitar que alguno de ellos declare la guerra. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando aparece Elián y éste no está dispuesto a quedarse de brazos y cruzados y mucho menos a obedecer.

Creo que el principal problema de esta historia es que puede llegar a resultar un tanto difícil de comprender, especialmente al comienzo, y para cuando te vienes a dar cuenta llegas al final y ya estás muy perdida y tratando de entender todo lo que ha ido ocurriendo.

Los personajes han sido más bien planos y esa falta de profundidad y desarrollo han hecho que no lograse conectar con sus formas de ser o entender sus decisiones.

Aún no he decidido si los triángulos amorosos me gustan, aunque por lo general, no me suele agradar mucho la idea. En este caso, hay un triángulo amoroso, por llamarlo de alguna manera, ya que la protagonista se encuentra un tanto confundida respecto a su orientación sexual y a mí me ha parecido como una historia que no venía a cuento, más que nada por la forma en la que se ha introducido y desarrollado.

En conclusión, Las reglas del escorpión es una historia que tiene mucho potencial, pero que en mi opinión la autora no ha sabido explotar al máximo, y que a pesar de su falta de lógica en algunas partes, no ha estado tan mal (aunque por supuesto, podría haber sido mejor).

★★★

Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya había escuchado sobre esta saga de libros pero la verdad nunca me había llamado por completo la atención principalmente porque no sabía de qué trataba. Pero ahora que me he parado a leer tu reseña me interesa leer la historia. Hace mucho no leo una distopía y por qué no retomar ese género con este libro. Si me echa un poco para atrás todos los apuntes que haces y me dan como repelis por el libro; pero creo que en algún momento me animaré a leerlo personalmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De las dos distopías que he leído este mes, me quedo con Imperio de lobos, porque este libro me decepcionó bastante y no sé, no terminé de pillarlo del todo.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Jo pues la verdad es que parecía una maravilla de libro y me encantaría leerlo, una pena que no haya cumplido tus expectativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti te gusta, como siempre estas cosas dependen del lector, pero para mí no fue todo lo que esperaba y me siento bastante decepcionada con esta lectura.
      Un beso y espero que si te animas a darle una oportunidad, te guste ^^

      Eliminar
  5. Este libro no entra por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Lo tengo supee pendiente , eso que cuentas del triangulo amurso ofuu no me hace mucha gracia ya que no me suelen gustar pero ya veremos como va la cosa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que es la primera reseña que leo que no pone este libro por las nubes. Los personajes son muy importantes para mí, así que que sean planos es un big no no para mí ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A lo mejor soy yo la rara jajaja.
      Yo si he leído más reseñas un tanto negativas, pero bueno, eso no significa que sea un mal libro, sino que en mi caso no cumplió con lo que esperaba y me costó entender algunas partes, por lo que la mayor parte del tiempo, estuve muy perdida.
      Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  9. Vaya, a mí con la sinopsis también me llamó la atención, pero después de leer tu reseña lo dejaré pasar... hay muchos otros libros por leer 🤷🏻‍♀️
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi principal problema fue que me hice una idea de una cosa y luego fue otra, eso sumado a que no entendí muy bien el propósito de la autora con este libro, pues no me gustó tanto como esperaba.
      Un beso ^^

      Eliminar