Reseña | Shatter me

17:34

Tahereh Mafi
(Harper teen)
YA, ciencia ficción
Trilogía Shatter me I
Páginas 338

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.


Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada. Creo que es una de las más bonitas que he visto, aunque la que está en español me dan ganas de llorar (sin comentarios).

La sinopsis además me pareció muy interesante. Tenía grandes expectativas respecto a este libro y no fue tan increíble como esperaba, pero me gustó muchísimo.

La historia se desarrolla en un ambiente futurista (me encantan los libros que se inspiran en el futuro, como las distopías) y con gente con “poderes” como es el caso de Juliette, que si toca a alguien puede matar a esa persona.

Lo que me pareció totalmente molesto fue que se repitiera una misma frase 645654865 millones de veces. Llegaba un momento en el que ya leía solo la primera y pasaba, pero me agobió un poco.

Los personajes me gustaron muchísimo, especialmente Warner (el malo de esta historia). Tenemos a Adam, el chico romántico y ñoño (muy ñoño) del que me enamoré al principio, pero que al conocer la historia de Warner lo descarté. Ahora mismo me parece insufrible y le estoy empezando a coger asco. Otro personaje que me encantó fue Kenji, aunque al principio desconfiaba de él, pero luego me pareció adorable. Juliette a veces me ponía nerviosa, pero entendí que realmente lo había pasado mal y que esa era la razón por la que estaba prácticamente todo el día deprimida. De Warner puedo decir tantas cosas que me gustan que no podría parar, aunque en este libro no sale demasiado tiene algo que atrae muchísimo y ahora mismo es mi personaje favorito.

Lo que me pareció aún más triste fue que Juliette no supiera lo que era ser tocado o amada por alguien, porque ella tenía miedo de herir a los demás.

De este libro puedes sacar millones de frases. Esa fue otra de las cosas que me encantó, porque según pasabas las páginas, te encontrabas con frases increíbles.

En general el libro me encantó, es más, se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Si es verdad que no fue todo lo que esperaba, pero después de haberlos leído todos a falta del tercero (que sale en nada) puedo decir que este es una especie de calentamiento para lo que viene y lo que viene es aklsjdkaljsdkas.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios