Reseña | V is for virgin

10:30

Kelly Oram
(Bluefields)
V is for virgin I
YA, contemporáneo, romance
Páginas 360

Cuando Val Jensen fue excluida por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Opinión personal

V is for Virgin es el primer libro de Kelly Oram que leo, aunque tengo también pendiente Being Jamie Baker, desde hace mucho tiempo, pero aún no me he decidido a leerlo. Este libro es un buen ejemplo del género contemporáneo, ya que he leído algunos más de este mismo género y no tienen nada que ver.

Val Jensen es una adolescente que siempre ha sabido que fue adoptada cuando era muy pequeña. No queriendo seguir los pasos de su madre biológica, quien la tuvo siendo una adolescente, Val toma una gran decisión: no tendrá sexo hasta que no esté enamorada y casada. Sin embargo, no le ha contado a su novio cuáles son sus planes y cuando él quiere dar un paso más en la relación, Val termina por decirle que será virgen hasta el matrimonio, por lo que él la deja. El problema es que cuando el video sobre su ruptura se convierte en viral en Youtube, Val comienza a ser conocida como “Virgen Val” y se va haciendo famosa, captando incluso la atención del cantante de la banda Tralse, Kyle Hamilton, quien le pondrá muy difícil cumplir su promesa.

Realmente no sé qué esperaba de este libro cuando lo empecé a leer, pero la verdad es que me sorprendió muy gratamente, porque la historia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Es curioso y creo que es un buen libro para esas niñas de 13 años que piensan en comerse el mundo desde tan pequeñas, ya que hay muy pocas chicas que hayan decidido mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. Personalmente me parece algo excesivo y no soy tan extremista. Creo que con que se haga a la edad adecuada, no tiene por qué salir mal, pero bueno, supongo que hay que respetar la opinión de los demás. También es cierto que es una historia realista pero también tiene una parte ficticia, por lo que quizá lo que ocurre en el libro, no pasaría del mismo modo en la vida real. Aun así, creo que este libro lanza un mensaje muy importante, que es tener el derecho a decidir cuando quieres tener sexo y que ese momento sea por decisión propia, sin sentirse obligada a hacerlo por otras personas o circunstancias.

Lo que más me gusto fue que Val siempre fuera ella misma y le diera igual lo que los demás pensaran. Me encantó su actitud. Es una protagonista feliz y afortunada, que tiene a gente que la quiere, que se preocupa por ella y que en ningún momento deja que las críticas le afecten. Y por supuesto, me he enamorado de Kyle, el típico chico malo, Kyle. Incluso en los momentos más duros, no deja de ser quién es, es decir, actúa con total normalidad y con esa actitud de que todo le da igual y un poco sobrada. Pero lo que sin duda me encantó fue la relación de estos dos personajes, porque tuvo un poco de todo: humor, romance, discusiones y mucha tensión sexual no resulta.

La única queja que tengo del libro es que me hubiese gustado que tuviera otro final, porque me dejó un poco traspuesta. También esperaba que la historia se desarrollara de otra manera, pero no me ha decepcionado. Actualmente estoy leyendo la segunda parte, porque como ya he dicho, con ese final tan extraño, necesitaba urgentemente leer A is for abstinence, así que apenas lo acabe (que será pronto, porque sólo me quedan 100 páginas) subiré la reseña.

En resumen V is for virgin ha sido una historia muy divertida, que me he leído bastante rápido y que lidia con situaciones reales, así que después de esta grata sorpresa, espero por fin, animarme a leer su otra historia, Being Jamie Baker.
★★★

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tiene pinta de ser un libro divertido, me lo apunto para ver si lo encuentro en el futuro. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante divertido y a mí me sorprendió muy gratamente (:
      A ti por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, es bastante rápido de leer y muy entretenido ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Tendré que leerlo, la verdad es que lo tengo rezagado pero sentía como que no tendría que leerlo pero con tu reseña creo le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien para una tarde, porque se lee muy rápido y para pasar un buen rato está genial (:

      Eliminar